El MSM celebra la Noche de los Museos

El próximo sábado día 21 de mayo, se celebra en todo el mundo La Noche de los Museos, y el Museo de la Siderurgia se suma a esta celebración con el programa ‘Monólogos MSM’ y la actuación del cómico Alex Clavero

La noche del 21 de mayo, los museos de toda Europa abrirán sus puertas e iluminarán el panorama cultural de nuestro viejo continente.  En esta ocasión La Noche de los Museos llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, llena de humor, risas y diversión con el programa Monólogos MSM, en el que actuará Alex Clavero. Esta actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, tendrá lugar el sábado 21 de mayo, a las 22:00 horas

¿Cuál es el arma más poderosa? La risa. Y a Álex Clavero (Valladolid, 1981) no le falta munición. A través de sus diferentes facetas profesionales: guionista, actor y monologuista dispara balas de humor para, como él dice, “alegrar este mundo lleno de penurias”. Con un tono llano y cercano aborda los temas cotidianos que afectan al ser humano tratando de hacer crítica social.

Asegura que la comedia le “atropelló” ya que no entraba en sus objetivos laborales. Trabajador social, sociólogo y monitor de tiempo libre, Clavero se sentía plenamente satisfecho con su profesión, que no ha dejado totalmente aparcada. Pero su carrera dio giro cuando en las Navidades de 2001 un buen amigo decidió apuntarle a un concurso de monólogos en el bar ‘Akelarre’, en Valladolid. Ganó el certamen y se fraguó el cómico.

Desde entonces, ha pasado por diversos escenarios de todo el territorio español hasta que en 2006 comenzó a formar parte del elenco de nuevos cómicos del programa ‘Central de Cómicos’ de Paramount Comedy. Ha colaborado en el programa ‘El Hormiguero’, ha sido finalista de ‘El Club de la Comedia’ y es colaborador en la radio, “Lo mejor que te puede pasar” en Melodía FM.

No tiene muy claro que hará en el futuro, pero sí sabe que no le gustaría perder nunca la habilidad para hacer reír.

La entrada general tiene un precio de tres euros y para los Amigos MSM será gratuita (deben confirmar asistencia en el museo). Destinado a mayores de 14 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta