El Astorga se queda sin milagro y confirma su descenso

El Astorga cumplió ganando al Ferrol, pero las victorias de Sporting B y Cacereño evitaron que pudieran salir de la zona de descenso, confirmando su vuelta a la Tercera División

Los jugadores de ambos equipos se saludan antes del inicio del choque (Foto: @RacingFerrolSAD)

Dependía de una carambola muy complicada para poder seguir luchando por la permanencia, y finalmente el Atlético Astorga no ha podido mantener el sueño de seguir en Segunda B, confirmando un descenso que era casi inevitable, y que llegó pese a vencer al Racing de Ferrol por 2-1, ya que Cacereño y Sporting B también ganaron sus partidos, lo que da el puesto de promoción a los extremeños, enviando a asturianos y maragatos a Tercera. El resultado deja además al Ferrol sin el liderato del grupo, un puesto que ha ocupado durante gran parte de la temporada y que pierde en el último momento en favor del Racing de Santander.

El Atlético Astorga salió desde el inicio en busca de la victoria, los de Paulino sabían que era el único resultado que les valía, y pese a la entidad del rival, eran los dominadores del partido. El Ferrol tampoco se quedaba atrás, y buscaba también el área rival, pero en ambos equipos era más la sensación de peligro que la transformación de esos acercamientos en ocasiones claras de gol.

Así transcurría la primera mitad, hasta que en la recta final, un balón al área visitante impactaba en la mano de un defensor, señalando el colegiado el punto de penalti, una ocasión que no iba a desaprovechar el capitán David Bandera, que desde los once metros adelantaba al Astorga, en un resultado que daba esperanzas, pese a las noticias que llegaban desde otros campos con la victoria de los rivales por la permanencia.

Con ese 1-0 se llegó al descanso, aunque bien pudo haberse llegado con empate, ya que Joselu anotaba poco después del tanto de Bandera, pero el árbitro anulaba el gol por fuera de juego, permitiendo que la ventaja fuera local. Una ventaja que en el inicio de la segunda mitad se iba a ver aumentada, tras un disparo lejano de David Bandera que sorprendía al meta ferrolano, y se colaba, significando el 2-0 y poniendo las cosas muy cuesta arriba a los gallegos para su objetivo de acabar la liga como líderes.

A partir de ahí pasaba a dominar el Racing de Ferrol, que iba al ataque con más corazón que juego, frente a un Astorga que replegaba para defender su renta, y trataba de seguir llevando peligro a la contra. Romero respondía bien a los intentos ferrolanos, y mantenía con seguridad su puerta imbatida, hasta que a la media hora de juego, el árbitro volvía a señalar el punto de penalti, en esta ocasión para los visitantes, siendo Joselu el encargado de lanzarlo y anotar el 2-1, que daba emoción a la recta final, pero que no volvería a moverse, dejando a ambos equipos sin poder lograr sus objetivos.

Atlético Astorga – 2: Romero, Cristian, Víctor, Uxío Marcos, Juampa, Víctor Andrés, Taranilla (Saúl, 62´), Peláez (David Uña, 79´), David Bandera (Porfirio Puente, 89´), Ivi Vales, Roberto Puente.

Racing de Ferrol – 1: Mackay, Iván González, Churre, Nano, Maceira (Golobart, 66´), Jon Ander (Héber Pena, 46´), Borja Domínguez, Pablo Rey, Peláez (Kike Márquez, 61´), Vela, Joselu.

Goles: 1-0 David Bandera (40´ pen.); 2-0 David Bandera (47´); 2-1 Joselu (74´ pen.).

Árbitro: Caucelo Sace, del Colegio Andaluz; mostró tarjetas amarillas a Cristian por el Astorga; y a Joselu y Jon Ander por el Ferrol.

Incidencias: Partido de la jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio La Eragudina de Astorga.

No hay comentarios

Dejar respuesta