La Diócesis relanza el “impulso misionero” el día de acción católica

Vigilias estesábado para preparar la solemnidad de Pentecostés del domingo día 15 con misa estacional en la Catedral a las 12,00 horas

La solemnidad de Pentecostés, con la que este próximo domingo día 15 se cierra el tiempo de Pascua, volverá a ser una nueva ocasión en toda la Diócesis para relanzar el impulso misionero con la celebración del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar que, en el marco del Año de la Misericordia, centrará el mensaje en el lema “Laicos, testigos de la misericordia”. Además, con la celebración de esta Jornada la Diócesis reconoce de manera especial la labor de los más de mil cristianos de León comprometidos directamente en la labor que desarrollan los veinte movimientos y asociaciones de seglares en ámbitos tan diversos como la pastoral obrera, la educación o el apoyo a las personas discapacitadas y que en la víspera de la solemnidad de Pentecostés tendrán ocasión de participar en el décimo jubileo especial del Año de la Misericordia, el Jubileo de los laicos que acogerá la Basílica de San Isidoro este sábado día 14 a partir de las 18,45 horas con apertura de la Puerta Santa y celebración eucarística.

Vigilias de oración

Ese jubileo especial será el punto culminante de los actos de preparación de esta importante fiesta de Pentecostés para la cual la Delegación diocesana de Apostolado Seglar ha convocado vigilias de oración este sábado día 14 en distintos puntos de la Diócesis: en León, en el Seminario Conciliar de “San Froilán”, comenzarán los actos a las 11 h. con la acogida y una meditación que dirigirá el obispo Julián López y se cerrarán a partir de las 18,45 h. en San Isidoro con la celebración del Jubileo de los laicos; en la zona noroeste la referencia será a partir de las 13 h. el Santuario de la Virgen de la Velilla; en la montaña central a partir de las 17,30 h. el Santuario de Buen Suceso; y en el zona sur en dos parroquias, a partir de las 15,30 h. en Cabreros del Río y a partir de las 18,30 horas en la parroquia de Gordaliza del Pino.

El acto central de la solemnidad de Pentecostés tendrá lugar en la Catedral el próximo domingo día 15 a partir de las 12,00 horas, con una misa estacional que presidirá el obispo Julián López y en el transcurso de la cual se formalizará el ingreso de diez nuevos militantes al movimiento de Acción Católica General.

No hay comentarios

Dejar respuesta