El Cleba recibe a Oviedo mirando hacia arriba en la clasificación

Lograda ya la permanencia, las leonesas quieren meterse entre los diez mejores equipos de División de Honor, pudiendo llegar a ser octavas

Elena Talavera es la directora de juego del Cleba desde el puesto de central

Recta final de la liga para el Carobels ULE Cleba, que afronta estos tres partidos que restan para acabar la temporada sin apuros por el descenso, con ambición de poder mejorar su clasificación y meterse entre los diez mejores equipos, pudiendo llegar a ser hasta octavas. En esta antepenúltima jornada, reciben en el Palacio de los Deportes al Jofemesa Oviedo, equipo ya descendido y que parece propicio para sumar dos puntos, aunque el entrenador, Francisco Álvarez, no quiere confianzas de cara a este duelo que se disputa este sábado a partir de las 20:15.

Y es que ese es precisamente uno de los peligros, que ahora que el objetivo principal de la temporada está amarrado, el equipo desconecte en estas jornadas y se deje llevar hasta el final de liga. En ese sentido, el técnico ha venido trabajando en los entrenamientos con las jugadoras para mantener esa competitividad, buscando la motivación para estas tres jornadas finales en las que se podría mejorar la posición en la tabla.

El plus que da además jugar en casa, se supone que debe ser aliciente suficiente para salir a por todas este sábado en el Palacio, en el que será el último choque en este escenario de la temporada, ya que pese a que resta otro duelo ante Bera Bera dentro de una semana, este partido se disputará en el Pabellón de San Esteban, debido a la disputa de la fase de ascenso por parte del Agustinos Eras.

Oviedo llega ya descendido, pagando la novatada en División de Honor

El Jofemesa Oviedo llega a León habiendo certificado su descenso hace una semana tras caer ante Bera Bera. Las asturianas subían este año a la máxima categoría, y afrontaban con ilusión su debut en la liga, pero la modestia del equipo y la inexperiencia de sus jugadoras fueron una losa demasiado grande que levantar, logrando hasta el momento solo tres victorias y un empate, lo que con 7 puntos, las mantiene en penúltimo lugar.

Pero una de esas victorias fue precisamente ante el Cleba en el choque de la primera vuelta, por lo que tratarán de superar a las leonesas de nuevo, con un equipo en el que las más destacadas están siendo Irene Espínola y Aida Palicio, siendo reseñable también la presencia de Celia Rojo, formada en la cantera del Cleba.

No hay comentarios

Dejar respuesta