La Convención CEUS 2016 reúne en León a profesionales del turismo

Juan Martínez Majo ha recibido a los participantes en la Diputación, e invita a los representantes de la Unión Comercial de Agencias de Viaje a conocer las singularidades de la provincia leonesa

Los participantes en la Convención organizada por la Unión Comercial de Agencias de Viajes han sido recibidos en el Palacio de los Guzmanes

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha recibido esta tarde en el salón de plenos del Palacio de los Guzmanes a los participantes en la Convención organizada por la Unión Comercial de Agencias de Viajes (CEUS 2016), que recorren estos días la provincia de León, celebrando, además, el 25 aniversario del Grupo Star.

Juan Martínez Majo ha explicado que “la provincia está, de este a oeste, impregnada del producto turístico más reconocido de Europa: el Camino de Santiago, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; de sur a norte se vertebra a través de la Ruta de la Plata, donde el encaje de patrimonio e historia tiene una fuerza inusitada”.

Además, ha querido recordar que la provincia leonesa cuenta con 7 Reservas de la Biosfera, uno de los atractivos más importantes de León “Dentro de este escenario de naturaleza, destaca una joya de la arquitectura natural que exige una visita, que vosotros vais a realizar estos días, porque recorrerla es una experiencia única”. En este sentido, ha resaltado el aniversario de uno de los enclaves medioambientales más importantes, como es la Cueva de Valporquero “La Cueva cumple 50 años desde su apertura y desde la Diputación hemos creado un programa de acciones y actividades con un único fin: convertirla en nuestra seña de identidad turística este año”, ha destacado.

Además de hacer hincapié en la enorme riqueza de las tradiciones y la gastronomía, otro de los recursos turísticos más singulares de la provincia, el presidente de la institución provincial ha afirmado que “Somos la única provincia del noroeste que dispone de una oferta de esquí con dos estaciones, San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana, lo que nos permite crear una oferta de turismo de nieve e invierno con importantes inversiones anuales que buscan satisfacer las necesidades de los esquiadores”.

Así, ha afirmado que “Con todos estos ingredientes, ahora tenemos, por delante, el reto de convertir a León en referencia del turismo de interior. La Diputación de León cree en el potencial de la provincia como un destino turístico relevante y quiere convertirlo en uno de los sectores que tire de la economía provincial. Nos falta, ahora, crear los productos adecuados para que nuestra provincia esté en el itinerario de cualquier turista”.

Además, durante la recepción ha querido explicar que “abrimos la puerta a colaborar con todos los agentes implicados e invito a todos los que formáis parte de este encuentro a conocer nuestra provincia, sus rincones, y a mostrarnos el camino para promocionarla y hacer de León lo que pretendemos: un destino turístico relevante”.

Durante la convención, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, 15 de mayo, los representantes de las agencias de viaje conocerán diferentes puntos de la provincia, como la Cueva de Valporquero, que visitarán mañana a partir de las 17,00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta