El Aros cae en cuartos de final del Nacional Junior

Las leonesas no pudieron alcanzar la lucha por las medallas tras caer 62-58 ante Claret en un partido en el que fueron mejores en la primera mitad, pero acabaron cediendo en la segunda

El Aros no pudo llegar finalmente a la lucha por las medallas del Nacional Junior

No pudo ser. El Aros City Hall se quedó a cuatro puntos de entrar en la lucha por las medallas del Campeonato de España Júnior Femenino. El Picken Claret de Valencia fue esta vez superior al Aros y dejó a las de Moses sin una plaza en las semifinales al final de un partido en el que las leonesas fueron mejores en la primera mitad, que lo igualaron las levantinas tras el paso por los vestuarios en el descanso y que acabaron llevándose las del Picken Claret en un cuarto final muy igualado, que pudo caer de cualquiera de los dos lados, pero que acabaron llevándose las de Valencia, que aprovecharon los balones perdidos del Aros City Hall que estuvieron mucho más fallonas de lo habitual.

Lucía Alonso, Tania González y Emma Flórez volvieron a ser el sostén ofensivo del equipo, aunque esta vez no fue suficiente para sumar una victoria que habría colocado al Aros City Hall a otra victoria del podio. La eliminatoria en cuartos de final supone una desilusión para las jugadoras, pero no tapa la gran labor del club leonés que se ha colocado por sexto año consecutivo al menos a un equipo entre los ocho mejores de España de su categoría y todavía queda abierta otra posibilidad, dentro de dos semanas, con el Nacional cadete en el que estarán Emma Flórez y María Marcos, ambas con un papel importante en este Nacional Júnior, como estandartes.

Ficha técnica

Picken Claret – 62: Masia (16), Valles, González (14), Hernández (2), Vendrell (9) –cinco inicial- Segura (5), Cantos (16), Cifre, García-Pitarch y Hernández.

Aros City Hall – 58: Lucía Alonso (14), Sara Carmona (5), Tania González (15), María Marcos (2), Emma Flórez (15) –cinco inicial- Clara López, Sara Fernández (7), Lidia López y Laura García.

Árbitros: Domingo y Fernández.

Parciales: 5-12, 24-22 (29-34, descanso); 18-13 y 15-11.

No hay comentarios

Dejar respuesta