‘Danza para niños kinkis’ inicia la programación del aniversario de Pequeamigos

El domingo 15 de mayo a las 13:00 horas la compañía asturiana 'Proyecto piloto' ofrecerá en el MUSAC esta propuesta de danza, música y artes visuales dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años

Imagen cortesía de Proyecto Piloto

El domingo 15 de mayo a las 13:00 horas comienzan las actividades de celebración del décimo aniversario del programa educativo infantil ‘Pequeamigos MUSAC’ con el espectáculo de música,  danza y  artes visuales, ‘Danza para niños kinkis’, de la compañía asturiana ‘Proyecto Piloto’. La propuesta agrupa cuatro micro historias coloristas y surrealistas con las que se pretende transportar a los niños y niñas a mundos diferentes e insólitos utilizando el color, el ritmo y la fantasía y dejando fluir la imaginación para estimular y desarrollar sus capacidades creativas. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo (100 plazas), previa recogida de invitación en la taquilla del museo a partir del viernes 13 de mayo.

Proyecto Piloto es una compañía de danza que nace en Gijón en el año 2007, con la inquietud y necesidad de investigar sobre el lenguaje del cuerpo, su movimiento y todo lo que le rodea. Tras la realización de diversas piezas como: “…en construcción…” (2008); “Alojando Vísceras”, ”La Masa Danza” (2009); “Espacio Improvisado” (2011) y “ALICIA en..”, “Danza para niños kinkis” es la nueva propuesta que la compañía dirige al público infantil, abriendo un nuevo campo de investigación.

Actividades de celebración de los 10 años de Pequeamigos

Los domingos entre el 15 de mayo y el 5 de junio a las 13:00 horas MUSAC celebra una década de recorrido del programa educativo infantil Pequeamigos con conciertos, danza, cuentos, artes en vivo o artes visuales. Entre las próximas actividades programadas se encuentra el concierto ‘Un cuento propio 1 y 2)’, que ofrecerá la cooperativa feminista Pandora Mirabilia el domingo 22 de mayo; o la proyección de películas de animación acompañadas de música en directo a cargo de Funky Topo Trio el 29 de mayo. La celebración se completa el 5 de junio a las 13:00 horas con la  propuesta, a medio camino entre un concierto y un taller, de Archipiel, un dúo formado por Álvaro Barriuso y Ainara LeGardon.

Sobre el programa educativo pequeamigos

El programa Pequeamigos, puesto en marcha en verano del 2005 desde el Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC (DEAC) y con más de 1.600 niños/as inscritos, sustenta sus actividades en una metodología activa, lúdica y vivencial que pretende acercar a niños y niñas de entre 5 y 12 años al museo y a los procesos creativos de una forma participativa. Uno de los objetivos del programa es que el MUSAC se convierta para los niños y niñas en un lugar para el descubrimiento del mundo que les rodea. La participación en Pequeamigos y en todas sus actividades es gratuita y puede solicitarse en la taquilla del museo o a través de la web www.musac.es.

No hay comentarios

Dejar respuesta