Las ‘Balsas de riego’ protagonizan un curso en la ULE

Se impartirá en el Edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana, en respuesta a la demanda de técnicos con formación para su construcción y mantenimiento

El curso pretende dar respuesta a la demanda de técnicos con formación para la construcción, mantenimiento y explotación de este tipo de instalaciones

El edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana acogerá los días 16 y 17 mayo un curso de extensión universitaria titulado: ‘Balsas de riego: proyecto, explotación, mantenimiento y normas de seguridad de aplicación’, que pretende dar respuesta a la demanda de técnicos con formación para la construcción, mantenimiento y explotación de este tipo de instalaciones.

El curso está dirigido especialmente a alumnos que están cursando el grado en ingeniería agraria y el máster en ingeniería agronómica, pero también puede ser de interés para cualquier profesional o estudiante que desee obtener formación en este sector primario del mundo del regadío, que constituye un campo potencial de desempeño laboral para un titulado universitario formado en las Escuelas de Ingeniería Agraria.

Bajo la dirección de los profesores de la ULE Pedro José Aguado Rodríguez y Gabriel Medina Martínez, y con la colaboración de José Mª Medina Martínez, ingeniero de explotación de la Comunidad de Regantes del Canal de Pisuerga (Palencia), los alumnos recibirán formación sobre el proceso de modernización de regadíos en sus diferentes fases, y la importancia que en ellos tienen las balsas de riego.

Se tendrán en consideración los puntos de vista legal y técnico, la normativa específica que afecta a dichas instalaciones, y la importancia del cálculo y optimización para una correcta explotación. También se analizarán las ideas claves de partida, tanto para la realización del proyecto como para su ejecución, y para ello se conocerá un caso práctico de construcción de una balsa de riego tipo A, que será presentado por los profesores.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online.

El precio de matrícula ordinaria es de 90 euros, cantidad que se reduce a 45 para los alumnos de la ULE. Los participantes tendrán ocasión de convalidar 1 crédito LEC y 0’5 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y la superación de una prueba escrita al final del curso, que incluirá parte teórica y práctica.

No hay comentarios

Dejar respuesta