La ULE dedica un curso a la formación en el judo-educazione

Se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y será impartido por Giancarlo Manenti del 16 al 19 de mayo

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León FCAFD (Campus de Vegazana) acogerá entre los días 16 y 19 de mayo un curso de extensión universitaria titulado: ‘La formación en el judo-educazione’, dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la actividad físico-deportiva, en el que se proporcionará a los participantes una visión sobre la formación educativa integral del ser humano que se puede alcanzar a través de la práctica del judo, en los términos propuestos por su fundador Jigoro Kano.

El curso tiene una duración de 15 horas (13 lectivas y 2 de trabajo de los alumnos), y será impartido por Giancarlo Manenti, alumno directo (sempai) del Maestro Barioli y que, como heredero de su concepción, lleva a cabo la enseñanza y práctica del Judo-educazione como Director del Centro Garyu, al tiempo que Preside la Associazione ‘Allacciamo le Cinture’ de Siena (Italia).

El Maestro de judo, Cesare Barioli, creó en Italia la disciplina y filosofía que él designaría ‘judo-educazione’, de igual modo que el Dr. Kano llamó a su método ‘judo’ para distinguirlo del jiu-jutsu. Por ese motivo se habla de judo-educación como un ámbito alternativo a la perspectiva tradicional del judo-deporte y su integración como disciplina olímpica.

En las diferentes sesiones se analizará la historia y filosofía del judo, su proceso de enseñanza y aprendizaje, y también se proyectarán varios vídeos sobre el ‘judo-educazione’ y sobre actividades ligadas a la práctica dentro y fuera del dojo. En cuanto a la parte práctica, que será impartida en la Sala de Lucha de la FCAFD, se ocupará del estudio de los fundamentos (Kihon), y de diversas técnicas, combinaciones y encadenamientos para contrataque y defensa.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online.

El precio de matrícula ordinaria es de 90 euros, cantidad que se reduce a 70 para 120 para los alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo. Los participantes tendrán ocasión de convalidar 1’3 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular.  Para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales y superar una prueba de evaluación que se llevará a cabo a la conclusión de las clases.

No hay comentarios

Dejar respuesta