La ORA pone en marcha el ‘ticket solidario’

Además de regular el aparcamiento, presta su apoyo a la Asociación Mundo Ético y a la plataforma Desafío Lucha por la Montaña

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presentado una campaña para dar a conocer la ‘cara amable’ de la ORA

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presentado esta mañana una campaña para dar a conocer los servicios que presta Eulsa, especialmente la regulación del aparcamiento (ORA). La idea es “poner en marcha unas ‘jornadas abiertas’ los 365 días del año, dando a conocer los beneficios sociales de la regulación del aparcamiento, ya que ayuda a compartir el espacio público, agilizar el tráfico y disminuir el ruido y las emisiones; y dinamizar el comercio local”, explicó Salguero. Una campaña que incluye la iniciativa ‘La ORA colabora’ y el apoyo a eventos de carácter social y de interés colectivo.

Dentro de estos eventos destaca el apoyo fundamental a dos entidades: la Asociación Mundo Ético y Desafío Lucha por la Montaña. En el primer caso, Salguero ha indicado que con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemora el 14 de mayo, se va a poner en marcha todo el mes el ‘ticket solidario’ para “promover el comercio justo, el consumo responsable y el pequeño comercio con valores que tanto Eulsa como Mundo Ético apoyan activamente, además de promulgar el beneficio común y sostenible de la regulación del tráfico y el aparcamiento en nuestra ciudad”.

El gerente de Eulsa, Juan Luis Díez, y el director de Mundo Ético, Óscar Calzado, han explicado que 72 de los 150 parquímetros emitirán los tickets con un reverso diferente al habitual, con una recompensa de una forma divertida y original. Los tickets tienen tres juegos que, una vez resueltos, se podrán presentar en las oficinas de Eulsa o en la tienda de comercio justo Equitánea (Calle Sacramento), donde se les entregará un pequeño premio de comercio justo. Los tickets se empezarán a emitir hoy mismo y se podrán recoger los premios hasta el 31 de mayo.

Salguero también explicó que Eulsa está apoyando las iniciativas puestas en marcha por el colectivo Desafío Lucha por la Montaña, por lo que también se publicitará en los tickets solidarios el corro de lucha ‘¿Hay quién luche?’, que se celebrará el próximo 11 de junio en el Palacio Municipal de los Deportes. El representante de esta plataforma, Carlos Fernández, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de León y de Eulsa a todas las acciones puestas en marcha para promocionar el deporte leonés autóctono y la zona de la montaña leonesa.

Festival Mundo Ético

Además, entre el 28 de abril y el 8 de mayo ha tenido lugar en Espacio Vías la quinta edición del Festival Mundo Ético (FME), una fiesta solidaria que pretende buscar una sociedad más justa, más comprometida, más crítica, más responsable, más feliz y más ética. Óscar Calzado ha subrayado que pretenden “dar a conocer y sensibilizar sobre las distintas desigualdades actuales y algunos de sus posibles remedios, de la forma más artística y divertida posible, y donde absolutamente todo el mundo es bienvenido y cualquier opinión es necesaria”. Un evento en el que Eulsa y el Ayuntamiento de León han participado con ‘Chiquivolantes, aprendiendo a conducir y aparcar’ y ‘Ciudades habitables y movilidad sostenible’.

No hay comentarios

Dejar respuesta