La Junta destina 440.000€ para suministros farmacéuticos del Hospital de León

Para la contratación del suministro de factores estimulantes de la eritropoyesis, con destino al Complejo Asistencial Universitario de León

Hospital Universitario de León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy el gasto de 441.384 euros para la contratación del suministro de factores estimulantes de la eritropoyesis, con destino al Complejo Asistencial Universitario de León, para el normal desarrollo del Servicio de Farmacia.

Estos medicamentes se utilizan para, entro otros usos, tratamientos de la anemia en pacientes con enfermedad renal crónica, como complemento a la diálisis y también después de ciclos de quimioterapia agresivos.

El procedimiento de contratación es derivado del Acuerdo Marco 79/2014, para el suministro de factores estimulantes de la eritropoyesis con destino a todos los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud. Esta forma de contratación supone mayor agilidad por parte de cada hospital al disponer de un catálogo de productos y empresas suministradoras, lo que permite contratar a demanda según las necesidades y disponibilidades presupuestarias, y contención del gasto, al conseguir mejores precios que si cada centro de gasto contrata de forma individual.

No hay comentarios

Dejar respuesta