El Ayuntamiento apoya a los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica

La concejala Aurora Baza ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a los leoneses que padecen estas enfermedades y la colaboración municipal con la asociación que les representa

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha asistido en la Plaza de Botines a la lectura del manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia y Fatiga Crónica

La presidenta de la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ALEFAS), Gelina Fernández, ha protagonizado esta mañana la lectura del manifiesto por las personas que padecen estas enfermedades crónicas y por sus familiares.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha acompañado a los afectados  y familiares en la mesa petitoria ubicada en la Plaza de Botines. Los donativos irán destinados a la asociación para la realización de actividades, talleres y proyectos de difusión de estas patologías.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se manifiesta con dolor generalizado en músculos, articulaciones y tejido fibroso. Según diversos estudios, la enfermedad afecta entre el 1 y el 3% de la población y de este porcentaje, el 90% de los casos son mujeres.

En el caso de la fatiga crónica, se estima que la padece entre el 0,3 y el 0,5% de la población y se acompaña de cansancio profundo que no mejora con el reposo y empeora con la actividad física y mental. En este caso, afecta a adultos jóvenes y también predomina en el sexo femenino.

No hay comentarios

Dejar respuesta