San Andrés reforzará la lucha contra la violencia de género

La concejalía de Bienestar Social impulsará la creación de un grupo de apoyo a víctimas de la violencia de género

Fotografía de archivo de los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La concejalía de Bienestar Social impulsará desde el Área de Mujer e Igualdad un proyecto de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de reforzar la lucha contra esta problemática social desde el ámbito municipal.

Se trata de una de las iniciativas que presentará la concejala del área, Camino Cabañas, en una próxima reunión con distintos los grupos políticos de cara a la constitución en junio del Consejo Local de la Mujer, tal y como se detallará en la Comisión Informativa de este mismo mes.

El proyecto pasa por la creación de un grupo social y emocional en el que se aborde este grave problema social a nivel grupal e individual para paliar, en la medida de lo posible, las secuelas que presenten las víctimas.

Para ello, se plantea trabajar la dependencia emocional con respecto a sus parejas, el nivel de estrés que puedan experimentar o los problemas emocionales y sociales  de manera que se pueda reforzar su autoestima mediante sesiones de carácter individual y, principalmente,  colectivo.

Dirigido a aquellas mujeres del municipio que sufren o han sufrido violencia de género, este proyecto pretende desarrollar medidas de prevención y asistencia, incidiendo en las situaciones de violencia a dentro del núcleo familiar.

“Este proyecto forma parte del conjunto de líneas de actuación que la Concejalía de Bienestar Social ha diseñado con la firme intención de dar respaldo a las víctimas y visibilidad a un problema que es de toda la sociedad”, ha manifestado Camino Cabañas, para después subrayar que esta es una de las prioridades de su área, razón por la cual se ultima la constitución del Consejo Local de la Mujer.

Dinamización para la igualdad de oportunidades

De forma paralela, se desarrollará un plan de dinamización para la igualdad de oportunidades con el que se pretende facilitar las habilidades necesarias que mejoren la eficacia y eficiencia a la hora de dirigir grupos para luego incidir en el trabajo conjunto sobre igualdad entre hombres y mujeres.

El principal objetivo es potenciar los niveles de concienciación de la población del municipio en este aspecto y para ello se trabajará con grupos locales ya constituidos y otros colectivos como Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

No hay comentarios

Dejar respuesta