La Diputación amplía los fondos para el Plan de Juntas Vecinales

Una modificación presupuestaria ha permitido destinar parte del remanente de tesorería al Plan de Juntas Vecinales, dotándolo con casi 7,4 millones de euros, con una aportación de 6.000 euros para cada una de las 1.231 juntas vecinales de la provincia

La Diputación aprobó por unanimidad la ampliación presupuestaria para el Plan de Juntas Vecinales

Corren tiempos nuevos en la Diputación de León, y así ha quedado de manifiesto en el Pleno Extraordinario celebrado en el día de hoy, en el que la institución provincial ha ampliado la dotación presupuestaria para el Plan de Juntas Vecinales, que gracias al remanente de tesorería que posee la Diputación, ha multiplicado por seis su cuantía, pasando de 1,3 millones de euros a casi 7,4 millones de euros, con una aportación de 6.000 euros para cada una de las 1.231 juntas vecinales de la provincia. El Plan se redondea en 8,2 millones de euros incluyendo la aportación de cada junta vecinal, que es de un 10%.

Todos los grupos representados en la Diputación han aplaudido estos datos, resaltando sobre todas las novedades el hecho de que todas y cada una de las Juntas Vecinales recibirán el mismo importe, al margen de colores políticos, algo que se realiza por primera vez en este Plan Provincial de la institución provincial.

Así lo destacó el portavoz socialista, José Pellitero, resaltando la apuesta por estas entidades locales menores desde la Diputación, algo por lo que felicitó al equipo de Gobierno. En la misma línea se expresó Matías Llorente, portavoz de UPL, que agradeció que se haya cumplido uno de los compromisos adquiridos por el presidente al iniciar el mandato, calificando como “un hito” que se haya repartido equitativamente el dinero.

De igual manera se manifestaron desde Ciudadanos, Coalición por el Bierzo y la coalición En Común, celebrando que se incluya a Juntas Vecinales excluidas de otras convocatorias.

Cerró el Pleno el portavoz popular, Francisco Castañón, que quiso resaltar el “esfuerzo político importante” realizado por la institución provincial con las Juntas Vecinales, mostrando así la vocación “absolutamente rural” de la Diputación, ayudando a estas administraciones que son “las más cercanas a la gente, ya que trabajan a pie de calle”.

No hay comentarios

Dejar respuesta