Esperando una mejoría del tiempo para segar las hectáreas de veza

En la provincia de León hay 7.000 hectáreas de veza que están a expensas de una mejoría del tiempo que permita al agricultor segarlas

Campo de veza

En la provincia de León hay 7000 hectáreas de veza que están a expensas de una mejoría del tiempo que permita al agricultor segarlas.

A día de hoy las persistentes lluvias no han dejado realizar ninguna labor en el campo y si bien el aspecto de las vezas en general es bueno y por tanto puede ser una año de buenas producciones, también empieza a haber un miedo latente a que un encamado de las mismas, junto con la alta humedad que hay en el suelo, pueda afectar al segado.

Ligera mejoría en cuanto a precio de lechazos y cabritos, pasando a cotizar el kilo vivo a 3,30 euros, si bien el ganadero esperaba una subida más significativa dado que el mes de mayo siempre ha sido bueno en cuanto a precios, puesto que las comuniones han sido motivo de un incremento notable del consumo.

Bajada de la leche de oveja y cabra debida principalmente a la estacionalidad, mayo suele ser el mes más alto en cuanto a producciones y por tanto lo normal sería que este precio hubiese tocado suelo y en adelante según vaya bajando la producción haya un incremento de los mismos.

No hay comentarios

Dejar respuesta