El Aros gana al Valencia y jugará en ‘cuartos’ contra Claret

Las leonesas superaron a Valencia en un partido muy disputado e igualado que no se decidió hasta el final por un ajustado 66-64

El Aros sigue avanzando en el Nacional Junior

El Aros City Hall ya está en la eliminatoria previa a la pelea por las medallas del Campeonato de España Júnior Femenino. El club leonés logró el paso a los cuartos de final en un partido muy disputado en el que el Valencia no perdió nunca la cara al encuentro y, aunque las de Moses fueron casi siempre por delante en el tanteador, no pudieron festejar la victoria hasta el bocinazo final, estallando de alegría por ese pasaporte para la segunda eliminatoria en la que las leonesas se verán las caras con otro equipo valenciano, el Picken Claret, que derrotó en su eliminatoria de ‘octavos’ a la vallisoletanas del UVA Ponce.

No empezó mal el partido para las leonesas que después de 10 minutos iniciales de nervios de los dos equipos empezaron abrir diferencias en el segundo cuarto con cinco puntos seguidos de Lucía Alonso que colocaba un esperanzador 21-13 en el tanteador.

No iba a ser un camino de rosas el encuentro porque las valencianas reaccionaron y con un mayor acierto en ataque empataron a la vuelta de vestuarios (30-30). A partir de ahí los dos equipos se alternaron en el mando del encuentro hasta que a cuatro minutos del final el Aros City Hall apretó en defensa y una buena racha de Lucía Alonso, Tania González y Emma Flórez en ataque acabó por dar la victoria al equipo de Moses que tuvo en Lucía Alonso (19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 16 de valoración) y Tania González (21 tantos, 13 rechaces, 7 faltas recibidas y 22 de valoración) a sus mejores jugadoras, aunque sin perder de vista el gran partido de Sara Fernández y la cadete Emma Flórez.

Ficha técnica

Aros City Hall – 66: Lucía Alonso (19), Sara Carmiona, Sara Fernández (12), Tania González (21), Emma Flórez (12) –cinco inicial- Clara López, María Marcos (2) y Laura García.

Valencia – 64: Verdú (11), Chinchilla (8), Piqueras, Mas (6), Marqués (10) –cinco inicial- Canuto (12), Simón (3), De la Cruz (5), Saez, Beut (9) y López.

Árbitros: Marqueta y Haro.

Marcadores parciales: 7-4, 17-18, 17-17 y 25-25.

No hay comentarios

Dejar respuesta