Alzheimer León forma sobre la enfermedad a Policía Local y Bomberos

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y la concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza, asisten a la inauguración de la jornada formativa

La actividad pretende mejorar la formación y acercar la enfermedad del Alzheimer a Policía Local y Bomberos

Alzheimer León, Policía Local y Bomberos han iniciado una colaboración en materia de formación y sensibilización que pretende mejorar las garantías de seguridad de nuestros mayores y acercar la realidad del Alzheimer a estos colectivos.

En virtud de este acuerdo, más de una veintena de agentes de la Policía Local y miembros del Cuerpo de Bomberos de León se sentarán hoy en las aulas de Alzheimer León para indagar en las claves de esta enfermedad y conocer así mejor las respuestas y reacciones de este colectivo de pacientes. El objetivo final es que los profesionales de Alzheimer León brinden asesoramiento a los miembros de Policía Local y Bomberos para que conozcan mejor la realidad del Alzheimer y la forma de actuar de las personas afectadas por esta enfermedad. Estas pautas pretenden facilitar su trabajo cuando desarrollan alguna intervención en la que el protagonista es un enfermo de Alzheimer.

En la inauguración de la jornada formativa, la presidenta de Alzheimer León, Mercedes García, estuvo acompañada por el concejal de Seguridad y Movilidad y portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, y la concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza, que mostraron así su respaldo a esta nueva apuesta formativa en materia de seguridad y sensibilización.

No hay comentarios

Dejar respuesta