17 nuevos socorristas se forman en Valencia de Don Juan

Las instalaciones deportivas del ayuntamiento coyantino fueron el escenario de casi un mes de preparación para estos nuevos socorristas

Los nuevos socorristas tuvieron que superar pruebas teóricas y prácticas

Finalizó con éxito la formación de 17 socorristas en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, curso realizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León a través de su delegación provincial de León. Ha sido casi un mes en el que los alumnos han sido formados  en aspectos teóricos, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, anatomía, fisiología, natación teórica,  legislación en el mundo del salvamento y socorrismo y psicología, y una preparación física y técnicas con la superación de 11 pruebas y varios supuestos prácticos.

Una de las consideraciones más destacadas por los alumnos  del curso fue “no pensábamos que para ser socorrista fuera tan dura la preparación, mi concepto de socorrista a cambiado”. Nos han enseñado a prevenir y actuar en caso de accidentes en el medio acuático y terrestre.

Desde el Ayuntamiento también se ha apostado por dicho curso como un aliciente para el desarrollo del trabajo de Socorrista durante la época estival. Señalar que el Ayuntamiento el verano pasado tenía contratados quince socorristas en el Centro de Ocio “El mundo del Agua”, y para esta temporada 2016 se han ofertado catorce plazas. Recordar que en el  verano del 2015  La Real Federación Española de salvamento y socorrismo concedió la 1ª Bandera de Seguridad a nivel nacional a la instalación del  Polideportivo Municipal. Ese reconocimiento fue fruto de una inspección de todas las atracciones e instalaciones “El Mundo del Agua”, suponiendo el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Federación en materia de prevención, vigilancia, control, actuación y protocolos en  materia de seguridad, salvamento, primeros auxilios, evacuación, evaluación y recogida de datos.

No hay comentarios

Dejar respuesta