Juventud oferta 298 plazas en once actividades de verano

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha diseñado el programa de actividades para el próximo verano, que se desarrollará de julio a septiembre

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, ha presentado hoy el programa de actividades

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, ha presentado hoy el programa de actividades dirigido a niños y jóvenes para el próximo verano. En total, se ofertan 298 plazas en once actividades que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Está abierto el plazo de inscripción en el Centro de Información Juvenil ‘León Joven’, de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas.

Marta Mejías precisó que las once actividades se distribuyen en cuatro bloques. Por un lado, los campamentos urbanos temáticos que comenzarán el 4 de julio y dirigidos a niños de 6 a 12 años. El precio, 50 euros y se desarrollarán en ‘Laserlol’.  Se trata del Campamento Temático de la Prehistoria (del 4 al 8 de julio), Campamento Temático del Antiguo Egipto (del 11 al 15 de julio) y del Campamento Temático Salvaje Oeste (del 1 al 5 de julio).

Los campamentos tradicionales de playa y montaña componen otro bloque, dirigidos también a niños de 6 a 12 años. Son el Campamento de Robótica en Vegacervera (del 3 al 8 de julio)  y el Campamento de Golf y Playa en A Coruña (del 18 al 24 de julio).

Asimismo, se han programado para jóvenes de 18 a 35 años un parque temático ‘Karpin Abentura’ (en Vizcaya, el 24 de julio), un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas  y fauna autóctona irrecuperable; excursión al descenso del Sella (Ribadesella, Asturias, el 6 de agosto), y Ruta del Cares (el 21 de agosto).

Un cuarto bloque lo integran los talleres para jóvenes de 18 a 35 años, que se realizarán en Espacio Vías, con curso de robótica, curso de drones y curso de videojuegos.

La concejala de Juventud presentó, además, una iniciativa de su Concejalía para informar a los jóvenes del municipio, un revista digital a la que se puede acceder a través del portal leónjoven.net. En la misma se da información de todas las actividades que organiza el área de Juventud: formación, verano, Espabila y asociaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta