El Aros alcanza los octavos de final del Nacional Júnior

Las leonesas se clasifican como primeras de grupo tras las victorias ante Canoe, Selaya y Almeda, con Lucía Alonso liderando al equipo

El Aros sigue con paso firme en el Nacional Junior

Después de ganar al Canoe de Madrid y al Selaya de Cantabria en las dos primeras jornadas del Campeonato de España Júnior Femenino, el Aros City Hall se jugaba el primer puesto del grupo contra el Almeda de Cataluña y las leonesas ganaron a lo grande (91-72), dominando de principio a fin con una actuación descollante de Lucía Alonso que se fue hasta los 34 puntos con unos porcentajes superiores al 50%, y añadiendo a esa anotación 10 rebotes y 10 asistencias para sumar 50 puntos de valoración.

El partido apenas tuvo historia porque en un gran primer cuarto el Aros City Hall se fue arriba cinco puntos frente a una escuadra catalana que no bajaba los brazos, pero que perdió sus opciones en cuanto tuvo una racha de poco acierto en ataque frente a un equipo leonés que hasta el descanso se mostró infalible dando una demostración de talento ofensivo.

Los dos cuartos finales sobraron porque aunque el Almeda lo intentó hasta el final el Aros City Hall no cedió y salvo en el tercer cuarto, que estuvo equilibrado, siguió aumentando su ventaja hasta el final.

El primer puesto del grupo coloca al Aros City Hall en la eliminatoria de octavos de final en la que se medirá a las 12:00 horas de este miércoles al Valencia en la capital donostiarra. Además de Lucía Alonso brillaron en ataque Sara Fernández y la cadete de primer año Emma Flórez que aportó 21 puntos y nueve rebotes para un equipo leonés que invita a soñar con algo importante en este campeonato que concluirá el sábado con la disputa de los partidos por las medallas.

Aros City Hall – 91: Lucía Alonso (34), Clara López, Sara Fernández (19), María Marcos (6), Tania González (8), Sara Carmona, Lidia López, Marina Fernández, Gómez, Emma Flórez (21), Laura García y Lucía Martínez (2).

Almeda – 72: Ania (18), Martín, Piera (7), Balta, Roig (6), J. García (6), Bieg (8), G. García (7). Tajahuerce (2), Turull (2), Villar (2) y Sala (12).

Marcadores parciales: 24-19, 22-12 (46-31, descanso); 20-20 y 25-21.

No hay comentarios

Dejar respuesta