Los jóvenes protagonizan la celebración el Día de Europa en León

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha organizado distintas actividades de carácter divulgativo para acercar la realidad europea a los jóvenes y para presentar el punto ‘Eurodesk’, un punto de información para jóvenes incluido en la red europea

Esta mañana se han instalado frente al Ayuntamiento de Ordoño II ‘Infopoint Europa’

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, ha participado esta mañana en la apertura del ‘Infopoint Europa’, un punto de información juvenil instalado frente el Ayuntamiento de Ordoño II. Ésta es una de las actividades programadas con motivo del Día de Europa que se celebra hoy 9 de mayo. Marta Mejías ha destacado que, además, este año el Día de Europa coincide con el treinta aniversario de la adhesión de España y los veinte años del voluntariado europeo.

‘Infopoint Europea’ ofrece información de distintas instituciones dirigida los jóvenes. La concejala ha señalado que este punto sirve, además, para resaltar la red de información ‘Eurodesk’, un servicio dirigido a jóvenes y a personas que trabajan con colectivos juveniles, en el que pueden encontrar todas las posibilidades que ofrece la Comunidad Europea  a los jóvenes, en este caso, a los jóvenes leoneses, desde empleo, formación, becas, ocio o turismo juvenil. “Es un recurso muy interesante que los jóvenes leoneses es importante que conozcan”, ha puntualizado Marta Mejías.

Los actos del Día de Europa continúas esta tarde, a las 17.00 horas, con el izado de la bandera europea en Espacio Vías por jóvenes de distintos países europeos que residen en la ciudad de León izarán la bandera de Europa. Tras el izado, la voluntaria italiana Simove Privieta impartirá un taller acerca de cómo tramitar una solicitud como voluntario europeo, ya que este año se cumple el 20 aniversario del Servicio Voluntario Europeo.

El programa continuará a las 18.30 horas con la colaboración de las asociaciones leonesas AEGEE, Auryn y Aspaym. Se  realizará un panel de experiencias ‘Yo participé en un programa Europeo’ en el que Álvaro Pérez González, presidente de la asociación Auryn contará la experiencia de su entidad con más de nueve años participando en proyectos de movilidad con otros países y la voluntaria de esta asociación procedente de Francia Manon Bequet relatará su experiencia dentro del programa del Servicio de Voluntariado Europeo.

A continuación Ana Cristina Dos Santos, técnico de actividades y coordinadora de voluntariado interprovincial en el Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León (Bierzo) en Aspaym de Castilla y León ofrecerá información concreta de las acciones formativas e informativas en las que han participado.  Los miembros de AEGEE Francesco Luzzi, voluntario italiano en AEGEE-León y Gabriel Mihalka que realiza su Erasmus Practicas en AEGEE-León, relatarán sus experiencias y  expectativas en una asociación de jóvenes a nivel local y europeo. Finalizará Alvaro Nieto, vocal de la junta directiva de AEGEE-León, relatando las oportunidades y experiencias que ofrece el programa Erasmus + a los jóvenes para su formación y desarrollo personal en el campo de la educación no formal y las soft skills.

No hay comentarios

Dejar respuesta