El León Rugby y Ferrol decidirán la eliminatoria en Puente Castro

Gallegos y leoneses jugaron la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso este domingo en Ferrol, finalizando el partido con un ajustado 35-34 que León Rugby deberá remontar en casa

El partido disputado en A Malata dejó todo abierto para decidir la eliminatoria en León

El Levidrio León Rugby cosechó en la matinal del domingo un resultado que, si bien resulta positivo con vistas a la clasificación del equipo para la semifinal de las eliminatorias de ascenso, dejó un sabor agridulce por el desarrollo del partido.

El encuentro, disputado ante cerca de 500 espectadores que casi completaron el aforo del campo de A Malata, resultó muy atractivo para los aficionados que se dieron cita en el estadio ferrolano. No obstante, como suele suceder en este tipo de choques, con marcador abultado, no fue del gusto de los entrenadores, que veían como los suyos cometían numerosos fallos de placaje permitiendo a ambas escuadras sumar constantemente.

Los primeros minutos de partido transcurrieron con absoluto dominio por parte de la escuadra local, dirigida por Fran Usero, exjugador de la selección absoluta quien también tomo parte como jugador. Los gallegos presionaban la salida de balón leonesa, maniatando a los del Levidrio, que apenas si lograban salir de zona de 22. Con este escenario, era cuestión de tiempo que los arlequinados se adelantasen en el marcador merced a una sucesión de errores defensivos leoneses que permitieron el primer ensayo local. A continuación, los chicos de León Rugby fueron sacudiéndose el dominio de los gallegos y poco a poco comenzaron a jugar en campo contrario, generando mucho peligro en cuanto encadenaban dos o más fases de juego. Fruto de una de estas combinaciones, David logró aprovechar una superioridad por la banda para anotar junto al banderín, lo que unido a la posterior transformación de Raúl permitió a los visitantes tomar la delantera. Acto seguido el encuentro se emparejó y una sucesión de golpes de castigo cometidos por uno y otro equipo concedieron a ambos equipos la oportunidad de sumar puntos, pero solo el pateador local, más acertado en esta ocasión, fue capaz de pasar el balón entre palos hasta en tres ocasiones. A punto de llegar al intermedio, los pupilos de Fran Pumuki consiguieron enlazar una serie de continuidades en las que participaron prácticamente todos los jugadores para que finalmente el capitán Colcho anotase el segundo ensayo para el bando leonés. Tras la transformación exitosa el árbitro señaló el final de la primera mitad con empate a 14 en el marcador.

A la vuelta de vestuarios se vivieron los que quizá constituyan los mejores minutos de rugby de toda la temporada por parte del Levidrio. De este, el reinicio de centro de Kike fue recuperado por los leoneses, que tras abrir el oval de ala a ala crearon una ventaja para que Raúl se adentrase en la zona de marca local y posase bajo palos. Sin apenas solución de continuidad, una buena salida de melé, aspecto que esta vez fue dominado por los leoneses, fue materializado por Adrián, distanciando en 14 puntos al León Rugby. El partido estaba claramente decantado hacia el lado de los visitantes, pero estos desperdiciaron otro par de ocasiones para alejar a los ferrolanos, hecho que al final lamentarían. Tras el ecuador de la segunda mitad, los gallegos se hicieron con el dominio absoluto del partido y se sobrepusieron a la expulsión de su entrenador-jugador logrando ir sumando marcas hasta conseguir el 35-34 final que deja la eliminatoria en el aire para la vuelta del próximo sábado. Los leoneses pagaron el cansancio del desplazamiento, realizado en el mismo día del partido por motivos presupuestarios y ni siquiera los cambios realizados por Fran pudieron evitar que el equipo llegase extenuado a los minutos finales.

Con todo, y pese a los errores cometidos, especialmente en el saque de lateral, uno de los principales activos del equipo a lo largo de la temporada, el conjunto leonés se encuentra en una situación a priori favorable para pasar la eliminatoria, toda vez que para la vuelta, que se disputará en el Área Deportiva de Puente Castro el sábado 14 a las 16:30 horas, los leoneses solamente han de recuperar un déficit de un punto. Para este partido el club ha previsto una serie de eventos con el objetivo atraer la mayor cantidad posible de espectadores que arropen al equipo en su ambición de conseguir el ascenso a la categoría de plata del rugby nacional.

Club de Rugby Ferrol: Gustavo, Miguel Mtnez, Miguel Miguez, Alberto, Manuel, Marco, Francisco, Max, Alejandro Díaz-Pache, Miguel Rguez, Pedro, Russel, Nicolás, Alejandro Segura y David. También jugaron: Alejandro Regueira, Brais, Ricardo y Joshua.

Levidrio León RC: David Villoria, Miguel Ángel, Daniel, Fernando, Antonio, Álvaro, Asier, David Prieto, David Chacón, Kike, David Mtnez-Allende, Diego Méndez, Aritz, Adrián y Raúl. También jugaron: Jesús, Samir, David Blanco, Diego, Edu Benavides, Matías, César y Edu de Celis.

No hay comentarios

Dejar respuesta