Cuadros comienza las obras del Plan Provincial de Cooperación Municipal

Un nuevo depósito para Valsemana y la urbanización de numerosas calles en las localidades del municipio son las obras previstas

La urbanización de calles en el municipio es uno de los trabajos que se están llevando a cabo

En el municipio de Cuadros ya se pueden ver máquinas en  las obras del Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2015 y ya se preparan también las del año 2016.

Dentro de ese Plan Provincial de Cooperación Municipal se está llevando a cabo un depósito regulador de agua para el consumo humano en Valsemana, una obra que tenía un carácter prioritario por el estado de deficiencia que presenta el depósito actual, que será sustituido por un nuevo depósito de hormigón armado en acero, dotado con todos los elementos necesarios para la regulación del mismo y para evitar filtraciones procedentes del exterior. El nuevo depósito tendrá una capacidad de 60 metros cúbicos distribuidos en dos senos, que permitirá abastecer a los vecinos en la localidad.

En Campo y Santibáñez se trabaja ya en la urbanización de las calles Las Eras y la Travesía, a las que se dotará de un nuevo firme respetando los bordillos y las aceras existentes con el barrido, la limpieza de la calzada y el parcheo previo de las zonas degradadas para preparar las arquetas y pozos de registro existentes antes del extendido y compactado de rodadura caliente. En esa localidad también se está actuando sobre la Travesía de la Calle San Juan Degollado con el desbroce y limpieza de vegetación, además de dotarla de acometidas de saneamiento, abastecimiento y sumideros, además de una acera de hormigón para formar la calzada.

Otras actuaciones sobre calles tendrán lugar en la calle de El Coto de Cuadros y la calle Real de Cabanillas en las que se procederá al barrido y limpieza de la calzada, además de preparar las arquetas y pozos de registro antes de dar paso al extendido y compactado de rodadura caliente.

Plan Provincial de Cooperación Municipal 2016

Junto a esas obras correspondientes al ejercicio de 2015, El Ayuntamiento de Cuadros se prepara para iniciar las obras contempladas en el Plan Provincial de Cooperación Municipal 2016 que cuenta con un presupuesto total de 113.761,43 € para varias actuaciones en el municipio como la reconstrucción de aceras en Lorenzana, en la calle Llamargo y la avenida la Caven, en La Seca y Cascantes; así como en las calles El Soto y Asturias para mejorar la red de pluviales y su pavimento.

En todos esos casos, el Ayuntamiento de Cuadros renovará las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y alcantarillado de pluviales y aguas negras y canalizando las líneas eléctricas aéreas siempre que sea posible con el soterramiento de las líneas de alumbrado público.

Para conseguir hacer realidad ese ambicioso Plan Provincial de Cooperación municipal 2016, el Ayuntamiento aportará más del 33 % del presupuesto total de dichas obras al considerarlas esenciales el Ayuntamiento encargándose también, de la contratación de las obras para agilizar los plazos.

Lo que ya está concluido a cargo del Ayuntamiento de Cuadros es la nueva instalación de alumbrado público de la Calle El Robledo y Travesía La Tejera en Campo y Santibáñez, que ahora cuentan con siete puntos de luz led de alta luminosidad de acuerdo con la nueva legislación de prevención de contaminación lumínica y de fomento del ahorro y eficiencia energética  por un total de 6.966,36 €.

Es por lo tanto un paso más en la mejora y urbanización de las localidades del municipio por un importe total que asciende a cerca de 236.000 euros. Se trata de un conjunto de importantes  actuaciones en la mejora y la urbanización de las localidades del municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta