Llegan a Torrejón los tres periodistas liberados en Siria

El monarca y el presidente en funciones han sido algunas de las personas destacadas que han mostrado su alegría públicamente con esta liberación

Los tres periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, secuestrados en Siria desde julio del año pasado, han llegado este domingo a las 10.00 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz, según ha informado el Gobierno.

La noticia de la liberación de estos tres periodistas secuestrados en Siria durante diez meses se conoció a última hora de la tarde de ayer sábado, cuando los tres reporteros se encontraban ya a salvo en Turquía.

Los periodistas españoles Pampliega y Sastre y el fotoperiodista José Manuel López desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio de 2015 cuando los tres trabajan como ‘freelance’ para diversos medios. Por fin, se ha acabado su tortura y hoy han vuelto a casa con sus familias en un avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española que despegó de la base de Torrejón para traerlos de vuelta.

Ante el conocimiento de este hecho, muchas han sido las reacciones mostradas por diferentes entes públicos del panorama nacional como el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o el Rey Felipe VI.

Mariano Rajoy, ha dado la bienvenida a España a los tres periodistas españoles liberados en Siria a través de un mensaje en su cuenta Twitter. “¡Bienvenidos!”, reza el tuit emitido desde la cuenta @marianorajoy, junto con una fotografía en la que aparecen los tres periodistas, Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, bajando del avión del Ejército del Aire en el que han llegado desde Turquía a la base de Torrejón de Ardoz pasadas las 10:00 horas de este domingo.

Media hora antes del mensaje de bienvenida, el presidente en funciones ha lanzado un mensaje anunciando que “por fin estarán pronto en casa Antonio, José Manuel y Ángel” y manifestando su “unión a la alegría de sus familias, compañeros y amigos”.

En este sentido, ha actuado el monarca quien a través de una llamada telefónica ha mostrado su alegría por la resolución del cautiverio y se ha interesado por el estado de los liberados.

No hay comentarios

Dejar respuesta