La Época Romana llegará a La Virgen con ‘Arte et Marte’

La primera Concentración de Recreación de Época Romana ‘Arte et Marte’ que se realizará en La Virgen del Camino del 3 al 5 de Junio congregando a catorce grupos de varios puntos de la geografía española

El grupo Legio IV Macedónica protagonizará Concentración de Recreación de Época Romana ‘Arte et Marte’

El grupo Legio IV Macedónica y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen presentaron en el Palacio de Los Guzmanes la primera Concentración de Recreación de Época Romana ‘Arte et Marte’ que se realizará en La Virgen del Camino del 3 al 5 de Junio congregando a catorce grupos de varios puntos de la geografía española (Mérida, Tarragona, A Coruña, Madrid, País Vasco, La Rioja…)

‘Arte et Marte’ estará apadrinada por uno de los mejores novelistas históricos españoles, D. Santiago Posteguillo, encargado de inaugurar la cita en la tarde del Viernes. Posteguillo lleva vendidas más de cien mil copias en papel de su último libro “El Sueño de Trajano”, que presentará en León ese mismo fin de semana.

Desde la organización agradecen a la Diputación de León, al Instituto Leonés de Cultura y a los más de sesenta pequeños patrocinadores su apuesta por este evento, el cual están convencidos que se convertirá en un referente del norte de España.

Durante estos tres días la localidad virginiana acogerá un Campamento y Mercado Romano situado en la Explanada de la Basílica de La Virgen del Camino, así como un Anfiteatro al Aire Libre en la zona del Depósito del Agua donde se podrá disfrutar de una espectacular ‘Lucha de Gladiadores’ y de una Exhibición de Luchas Celtas.

Además del campamento, el mercado y el anfiteatro, ‘Arte et Marte’ ofrecerá a los más de doscientos participantes y a los visitantes varias conferencias relacionadas con arqueología y la presentación del libro “El enemigo Interior” del escritor D. Sergio Alejo.

arte et marte en la virgen

No hay comentarios

Dejar respuesta