El IBO organiza un seminario de “Introducción a la Papirología”

Impartido por Alberto Nodar Domínguez, el curso consiste en un primer acercamiento a la disciplina de la papirología, su objeto de estudio, su historia y metodología

El Instituto Bíblico y Oriental organiza un curso de “Introducción a la Papirología” dirigido por el profesor Alberto Nodar Domínguez, profesor de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y colaborador del Instituto Bíblico y Oriental. El curso consiste en un primer acercamiento a la disciplina de la papirología, su objeto de estudio, su historia y metodología. No se requiere ningún conocimiento previo.

Durante el desarrollo de las sesiones se explicará la manufacturación del papiro, la aparición de papiros en mercados de antigüedades, las diferentes papirologías y tendrá una sesión práctica que consistirá en la conservación, restauración y musealización de papiros e incluso se ofrecerán unos rudimentos para la edición de texto literario en papiro.

Horario: del 9 al 13 de mayo, de 19:00 a 21:00 h.

Profesor: Alberto Nodar Domínguez

Coste del curso: 25 €

Datos sobre el ponente

Alberto Nodar Domínguez es Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, el año 1991 y Doctor en Filología Clásica, por la Universidad de Oxford, el año 1998. Sus principales líneas de investigación son: transmisión de la literatura clásica en la Antigüedad, catalogación y edición de textos papiráceos, digitalización de textos e imágenes de colecciones papirológicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta