Naufragio absoluto del Astorga ante el Compostela

Los maragatos caen contundentemente por 4-1 en San Lázaro, y dependen de una carámbola casi imposible en la última jornada para mantener la categoría

El Compostela infligió una dura derrota al Astora (Foto: @SD_Compostela)

El Atlético Astorga debía mostrar en el Multiusos de San Lázaro que quería de verdad seguir en Segunda B ganando a un Compostela que ya nada se jugaba al estar descendido desde hace una semana a Tercera, pero los maragatos no supieron jugar con la presión, pese a adelantarse en el marcador, y acabaron cayendo claramente ante los gallegos por 4-1, firmando prácticamente su descenso a Tercera División, ya que ahora dependen de una carambola a demasiadas bandas en la última jornada para al menos poder llegar al puesto de promoción.

Triste epílogo para una temporada con demasiados altibajos en el Astorga, que pasó de una pésima primera vuelta, en la que casi todos le daban por descendido, a reaccionar y auparse a la zona tranquila, momento en el que volvieron a desconectar de la liga, realizando un paupérrimo final de temporada que, si no lo impide un milagro, acabara con el sueño maragato en la división de bronce, y les llevará de nuevo a Tercera.

El partido en San Lázaro no comenzó mal para el Astorga, que sabedor de que solo le valía ganar, salió a por ello desde el inicio, teniendo varias buenas ocasiones hasta que, pasado el cuarto de hora Peláez lograba el 0-1 que permitía soñar con la permanencia.

Pero no digirió bien ese gol el equipo de Paulino, que empezó a ceder la iniciativa al Compostela, pensando más en guardar el botín conseguido que en ampliarlo, lo que propició las primeras llegadas locales al área de Romero, que acabaron concretándose en el tanto del empate a falta de menos de diez para el descanso, obra de Fondevila. Para desgracia maragata no se quedó ahí el castigo, ya que poco después Roberto Puente mandaba un balón al larguero, para que casi acto seguido José Ramón hiciera el 2-1 y completara la remontada, y ponía un marcardor muy preocupante al descanso.

Quedaba apelar a la remontada en el segundo tiempo, pero todo se complicaba aún más cuando Dani Hernández ponía el 3-1 tras el intermedio, lo que terminaba de hundir al Astorga, que no mostraba signos de reacción, quedando a merced de un Compostela que era el que más se acercaba al gol, y que redondearía la goleada a poco de llegar al noventa con el cuarto gol, obra de Guillem que certificaba el 4-1 y la derrota que hunde casi definitivamente al Astorga.

S.D. Compostela – 4: Marqueta, Varela, Jimmy, Javi Moreno, González, Sergio Sánchez, Dani Hernández (Jordan, 64´), José Ramón (Rodríguez, 84´), Chiño (Guillem, 76´), Bicho, Fondevila.

Atlético Astorga – 1: Romero, Cristian, Víctor Gordón, Uxío Marcos, David Uña (Víctor Villalibre, 76´), Saúl (Taranilla, 53´), Víctor Andrés (Porfirio Puente, 76´), Peláez, Ivi Vales, Roberto Puente, David Bandera.

Goles: 0-1 Peláez (18´); 1-1 Fondevila (37´); 2-1 José Ramón (43´); 3-1 Dani Hernández (48´); 4-1 Guillem (88´).

Árbitro: Gálvez Rascón, del Comité Madrileño; mostró tarjeta amarilla a Víctor Andrés del Astorga.

Incidencias: Partido de la jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Multiusos de San Lázaro de Santiago de Compostela.

No hay comentarios

Dejar respuesta