La Ponferradina quiere confirmar su recuperación dando la sorpresa ante Osasuna

Complicada salida para los bercianos, que juegan en El Sadar este sábado a las 18:00, con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones vistas el pasado domingo ante el Zaragoza

La temporada entra en su tramo decisivo, y ahí la Ponferradina quiere confirmar la permanencia

La Ponferradina demostró el pasado domingo en el partido ante el Zaragoza que aún está muy viva en la lucha por la permanencia, y pese a que no logró la victoria, dejó buenas sensaciones tras varios partidos muy malos que habían hecho pensar lo peor, y que acabaron con el despido de Fabri. Ahora, con Rubén Vega y Nistal en el banquillo, toca remontar, y confirmar que el equipo está capacitado para seguir en segunda, y la siguiente parada en ese objetivo es el complicado campo de Osasuna, que albergará este sábado a partir de las 18:00 el duelo entre navarros y bercianos, con tres puntos importantes en juego para ambos.

Para este choque, no podrá estar Ignasi Miquel por sanción, y se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Seoane, Khomchenovsky, Álvaro Antón, Pablo Infante, Lolo Pavón y Alberto. Se espera por tanto un once inicial parecido al visto hace una semana, con Santamaría en la portería, Adán y Camille en los laterales, Raíllo y Alan Baró en el centro de la defensa, Andy y Jonathan Ruiz como mediocentros, dejando las bandas para Caiado y Acorán, con Aguza en la mediapunta y Berrrocal como delantero.

El equipo demostró haber recuperado el espíritu competitivo, y un mejor juego, algo que tratarán de trasladar a su actuación como visitantes, tratando de romper en El Sadar la mala racha de cuatro partidos sin vencer, lo que daría la posibilidad de salir de la zona de descenso. La Deportiva necesita sumar lejos de El Toralín si quiere llegar a la permanencia, por lo que quieren empezar ya este sábado a demostrar que son capaces de hacerlo.

El Osasuna por su parte, llega al partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, con una racha de seis partidos sin perder, en los que solo ha encajado un gol, lo que le ha devuelto a la zona alta de la clasificación, siendo ahora mismo sexto con 56 puntos, solo tres por detrás de las plazas de ascenso directo a Primera. Por ello, el equipo dirigido por Enrique Martín quiere alargar esta buena racha, sumando una victoria más para meter presión a sus rivales.

Para ello deberán superar dos bajas importantes, como las de Roberto Torres y Merino, aunque jugadores como De las Cuevas, Nino o Urko Vera tienen sobradas dotes para decidir el choque ante los bercianos. Los navarros no son un equipo especialmente goleador, pero su seguridad defensiva en los últimos tiempos está haciendo que aprovechen bien los goles que consiguen a favor, por lo que si se adelantan en el marcador, son un equipo muy peligroso.

No hay comentarios

Dejar respuesta