La Cultural quiere rematar su clasificación copera ante el Pontevedra

Los leoneses quieren certificar su quinta plaza ante un rival directo que visita el Reino de León este sábado a las 18:00, en el partido de la despedida de Juan Bardal

Juan Ferrando podría dirigir su último partido como técnico de la Cultural en el Reino de León

Penúltima jornada de liga para la Cultural Leonesa, que este sábado recibe a partir de las 18:00 en el Reino de León al Pontevedra, con ambos equipos disputándose la quinta plaza, que da la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, una lucha en la que los leoneses tienen ventaja sobre sus rivales, y que, en caso de ganar, podrían dejar prácticamente sentenciada antes de la última jornada. Será además la despedida de la temporada en casa, con lo que eso implica, dado que serán varios los jugadores o incluso el técnico, que podrían vivir su último partido ante la afición leonesa.

Una incógnita en ese sentido, porque poco se sabe aún de la que será la plantilla del próximo año, en la que la única certeza hasta el momento es que Juan Bardal no seguirá, ya que el central maragato ha anunciado su retirada. Partido emotivo por tanto el que vivirá este sábado uno de los jugadores que más minutos ha tenido esta temporada, siendo uno de los baluartes en la línea defensiva, que dirá adiós al fútbol profesional, pero que podría seguir ligado a la Cultural en otras funciones.

Previsiblemente será titular en la zaga junto a Míchel, sin que se esperen muchos más cambios respecto a las últimas jornadas, con la duda de si Sultan repetirá como carrilero izquierdo, o será Villarejo el que ocupe esa posición. El equipo quiere sumar su cuarto partido consecutivo sin perder, tratando de cerrar la campaña con buen sabor de boca, y batiendo la marca de puntos de la pasada campaña, lo que permitiría mantener el quinto puesto que actualmente ocupan, y finalizar una campaña que, aunque con altibajos, cabría destacar como meritoria.

Para ello necesitan ganar a un Pontevedra al que parece que la liga se le ha hecho algo larga, ya que tras ocupar muchas jornadas esa quinta plaza que ahora pertenece a la Cultural, los gallegos se han desinflado, acumulando cinco jornadas sin ganar, lo que les ha bajado a la octava posición, a tres puntos de los leoneses, por lo que si no ganan en el Reino, dirían adiós a sus opciones de Copa.

El equipo dirigido por Luisito quiere por tanto apurar sus opciones, y para ello viajan a León con ambición de reengancharse a la lucha. No podrán contar con Campillo, sancionado, pero tienen en plantilla jugadores muy peligrosos como el ex del Astorga Borjas Martín, o los Mouriño, Pablo Carnero y Jandrín, que cuando están inspirados suponen todo un quebradero de cabeza para las defensas contrarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta