Hospital de Órbigo celebrará una jura de bandera civil

Abierto hasta el 20 de mayo el plazo de inscripción previa para poder participar en el acto que se celebrará en el Passo Honroso, organizado por la Academia Básica del Aire, en colaboración con el Ayuntamiento de Hospital

Los miembros de la Academia Básica del Aire junto al puente del Passo Honroso en Hospital de Órbigo

La Academia Básica del Aire de León, en colaboración con el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, tienen prevista la celebración el próximo sábado 28 de mayo de 2016 un solemne acto de Jura de Bandera para personal civil que se desarrollará en el escenario del histórico Passo Honroso, junto al puente de esta localidad del río Órbigo en el que se celebraron siglos atrás las Justas Medievales de don Suero de Quiñones.

El acto tendrá lugar a las doce del mediodía del 28 de mayo y para ello la Academia Básica del Aire trasladará, desde su sede de La Virgen del Camino, su Bandera bajo escolta de una Escuadrilla de Caballeros y Damas Alumnos.

En el acto castrense de juramento de fidelidad a la Bandera y compromiso con la defensa de España podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, sin ningún tipo de requisito de empadronamiento en el municipio que acoge el acto.

El único formalismo que tendrán que cumplir los interesados será su previa e imprescindible inscripción antes del viernes 20 de mayo en cualquiera de estos dos lugares: o en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo (C/ Doctor Santos Olivera); o bien en la Subdelegación de Defensa en la provincia de León (General Lafuente, 9) en la capital leonesa. Una vez hecho esto, basta acudir el mencionado día a Hospital de Órbigo para prestar el juramento o la promesa ante la Bandera de la Academia.

Cabe recordar que la Academia Básica del Aire mantiene una estrecha e histórica vinculación con este municipio de la ribera del Órbigo, partiendo del hecho de que en su escudo oficial reza el lema ‘Passo Honroso’ y se representa el puente que hiciera famosa la gesta medieval de don Suero de Quiñones.

Por este motivo, en 2013 se eligió precisamente el escenario del puente medieval de Hospital de Órbigo para la foto oficial de la 21 promoción de la Academia Básica del Aire. Y un año más tarde, en 2014, ésta ostentó el título de Mantenedor en el transcurso de la recreación histórica de las Justas de don Suero.

No hay comentarios

Dejar respuesta