El V Festival Mundo Ético finaliza con una completa jornada

Cata de cervezas, queso, vino y chocolate eco y justo, actividades infantiles y un foro de encuentros, cierran este festival que ya se ha convertido en una obligada cita anual por el Comercio Justo y el consumo responsable

Tras ocho días de todo tipo de actividades con el objetivo de acercar el Comercio Justo y el consumo responsable a todos los leoneses, este sábado concluye la quinta edición de este festival que cada año crece en programa y seguidores.

A las 12h del sábado, en MásQueBio (C/ Lope de Vega, 3) comienza una saludable mañana con actividades infantiles: pintacaras, juego de tico de comercio justo, babel box…

Y a las 13h30 tendrá lugar una cata de Cerveza Ecológica con Aloe Vera Beauty, vino ecológico Méndez Moya, Queso ecológico Anxell y chocolate de Comercio Justo. (Plazas limitadas a 15. Mayores de 18 años.

Por la tarde, en el Luchódromo Municipal de (Calle del Encinar s/n, Polígono de la Torre, zona de la Palomera), tendrá lugar el foro de encuentros ‘La ética de nuestra tierra’ organizado con Creamos Presente.

Se trata de un encuentro de homenaje y reconocimiento a todas los colectivos, asociaciones, grupos y personas individuales que durante muchos años han estado ofreciendo lo mejor de sí mismos sin esperar nada a cambio, más que el bien común, luchando y trabajando en defensa de la identidad e integridad de nuestro territorio y su entorno, protegiendo y cuidando la tierra que les vio nacer y crecer, con el siguiente programa:

16h30 presentación del acto por Javier Martínez Seisdedos de Creamos presente y Óscar Calzado de Mundo Ético.

16h40 corro magistral de lucha leonesa con participantes desde ocho años una clase magistral para conocer los estilos de lucha, el de la Ribera y el montañés, con una mención y promoción especial a la lucha leonesa femenina. Amenizado por nuestro Antonio Barreñada, experto conocedor de tradiciones y cultura leonesa.

17h15 El periodista y experto en el mundo rural Fulgencio Fernández junto a Antonio Barreñada realizarán la presentación de los grupos participantes al encuentro.

17h30 Comienzo del primer bloque de intervenciones de asociaciones participantes

18h30 Manu Ferrero, cuentacuentos leonés amenizará el encuentro con historias de la tierra, junto al Fran Allegre, músico y poeta leones.

18h40 Segundo bloque de intervenciones de asociaciones participantes

19h45 Reflexiones finales desde el presente para transformar el futuro

20,30 Acto final de compromiso colectivo y cierre con un cuento y música especial por parte de Manu Ferrero y Fran Allegre

No hay comentarios

Dejar respuesta