El Barcelona no da opción al Ademar en la Copa

El gran nivel de Saric en portería y la lesión de Carou lastraron al Ademar, que no pudo inquietar a los catalanes, cayendo por 33-27 en la semifinal de Copa del Rey

No pudo hacer nada finalmente el Ademar ante un Barcelona muy superior (Foto: Marta Contin-Helvetia Anaitasuna)

No era tarea sencilla para el Abanca Ademar el enfrentarse en las semifinales de Copa del Rey al todopoderoso Barcelona, y finalmente se demostró que el dominio de los catalanes en el balonmano nacional es incontestable, sentenciando prácticamente el partido en la primera mitad, y manejando la situación en la segunda cuando el equipo leonés peleó por al menos maquillar las cosas. Al final, 33-27 y fin a la aventura copera del Ademar, que además sufrió la pérdida de Gonzalo Carou por lesión en los primeros compases de partido, lo que lastró el rendimiento defensivo.

En los primeros compases salió atrevido el equipo de Rafa Guijosa, que trataba de jugar sin complejos ante el Barcelona, manteniéndose en el intercambio de goles, y logrando incluso una primera ventaja en el primer parcial por 2-3. Pero a partir de ahí, empezó a acelerar el equipo de Xavi Pascual, que con un 4-0 de parcial tomaba el mando, y veía además como el Ademar perdía a Carou por lesión, siendo esta una baja demasiado sensible para la defensa leonesa.

Además, Saric aparecía en la portería catalana, lo que ralentizaba la producción goleadora del Ademar, que poco a poco, y de forma imparable, veía como la distancia iba creciendo, con un Barcelona constante que no bajaba el pie del acelerador, y que parcial a parcial ponía tierra de por medio, llegando al descanso con un claro 20-12 que dejaba todo muy encarrilado para sus intereses.

Pese a las adversidades, no quiso rendirse el Ademar, que tras el descanso siguió mostrando su garra habitual, tratando de al menos reducir diferencias, pero el Barcelona sabía manejar bien ese intento de los de Rafa Guijosa de apretar las cosas, y en todo momento se mantuvieron con al menos seis tantos de ventaja, llegando a estirar la diferencia hasta un máximo de nueve goles, con Saric manteniendo un gran nivel bajo palos.

En el Ademar, Juanjo Fernández y Mario López lideraban el aspecto goleador, pero no era suficiente para inquietar a los catalanes, que acabaron certificando la victoria por 33-27, metiéndose nuevamente en una final, y dejando al Ademar sin poder cumplir el sueño de pelear por el título de Copa de Rey.

F.C. Barcelona Lassa – 33 (20+13): Saric (1), Sorhaindo (-), Ariño (4), Gurbindo (2), Viran Morros (-), Jicha (1), Jallouz (4) -siete inicial- Noddesbo (-), Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (2), Sarmiento (3), Sigurdsson (3), Syprzak (5), Ruesga (-), Lazarov (4).

Abanca Ademar León – 27 (12+15): Cupara, Juanín García (1), Piñeiro (5), Leo Santos (2), Acacio (1), Juanjo Fernández (6), Huerta (-) -siete inicial- Mario López (4), Carou (-), Rodrigo Pérez (1), Carrillo (2), Jaime Fernández (1), Mikel Aguirrezabalaga (2), Zildzic (2), Javi García (-).

Parciales: 2-3 / 6-4 / 10-5 / 13-6 / 17-10 / 20-12 (descanso) 22-15 / 24-17 / 28-19 / 30-24 / 31-26 / 33-27 (final).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez; excluyeron a Sorhaindo, Jicha y Jallouz por el Barcelona; y a Juanjo Fernández (2), Huerta y Mikel Aguirrezabalaga por el Ademar.

Incidencias: Partido de semifinales de la XLI Copa del Rey de balonmano disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

No hay comentarios

Dejar respuesta