El Atlético Guardés fulmina la racha del Cleba

Una pésima segunda mitad en defensa permitió al Atlético Guardés sentenciar el partido y llevar el marcador hasta el 43-25 final, que hace que el Cleba baje a la undécima posición

Raquel Caño fue la máxima goleadora de las leonesas con 8 tantos

El Cleba llegaba al choque ante el Atlético Guardés en su mejor momento de la temporada, pero nada pudieron hacer las leonesas ante el potencial de las gallegas, que demostraron el por qué de su tercera posición, y con una segunda mitad pletórica, pasaron por encima del Cleba, que poco pudo hacer para contrarrestar el potencial ofensivo local, sumando además muchos fallos que permitieron rápidos contragolpes, lo que llevó la diferencia hasta el 43-25 final, tras una segunda mitad para olvidar.

En el inicio de partido, pese a que el Atlético Guardés llevaba el peso del choque, el Cleba aguantaba bien el tipo, manteniéndose a una diferencia corta de las gallegas. Solo el apretón final antes del descanso permitió estirar algo la diferencia a las locales, que lograban la máxima renta en el partido coincidiendo con el intermedio, al poner el 15-10.

Parecía encarrilada la victoria del Guardés, pero nada parecía indicar lo que se iba a ver en el segundo tiempo, cuando tras el 17-12 a los dos minutos, el Cleba iba a encajar un parcial de 7-0 que rompía definitivamente el marcador, al escaparse las gallegas con el 24-12, haciendo que las leonesas ‘desconectaran’ en defensa, lo que aprovechaban una y otra vez las atacantes del Guardés, que encontraban demasiadas facilidades para marcar, con un alto ritmo anotador que las llevó a hacer 28 goles solo en el segundo tiempo, haciendo que el marcador finalizara con el abultado 43-25 que deja al Cleba en undécima posición, con 17 puntos.

Mecalia Atlético Guardés – 43 (15+28): Maestro, Pombal (2), Teixeira (-), Caiango (1), Egozkue (10), Doiro (5), Paula García (-), Tornero (4), Manuel (-), Inés Hernández (2), Kurchankova (5), Haridian Rodríguez (6), Raquel Lorenzo (ps), Manaut (6), Benzal (2).

Carobels ULE Cleba – 25 (10+15): Ana Belén Palomino, Raquel Caño (8), Marta Méndez (2), África Rodríguez (-), Zaira Vara (1), Cristina Viñuela (-), Elena B. Talavera (5), Luciana Mendoza (5), Carmen Ocariz (1), Mónica Gutiérrez (2), Mari Sánchez (1).

Parciales: 1-0 / 6-4 / 8-6 / 11-9 / 14-10 / 15-10 (descanso) 21-12 / 25-13 / 30-15 / 35-18 / 39-21 / 43-25 (final).

Árbitros: Muñiz Castellano y Ordoki Ochoa; excluyeron a Inés Hernández (2) y Manaut (2) por el Guardés; y a África Rodríguez, Luciana Mendoza y Carmen Ocariz por el Cleba.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la División de Honor Femenina de Balonmano disputado en el Pabellón A Sangriña de A Guarda.

No hay comentarios

Dejar respuesta