Combate nulo por la Copa entre Cultural y Pontevedra

Empate sin goles entre leoneses y gallegos, un resultado que no sirve a ninguno de los dos para el objetivo de acabar quintos en la clasificación

La despedida de Juan Bardal fue lo más destacado para la Cultural en un partido en el que mostraron poco en ataque

Tanto Cultural Leonesa como Pontevedra necesitaban ganar para afianzar sus opciones de ser quintos, y finalmente ni unos ni otros lograron su objetivo, empatando 0-0 en un partido igualado en el Reino de León, en un resultado que no sirve a ninguno, ya que los leoneses caen hasta el séptimo puesto, y ya no dependen de sí mismos para ser quintos, y los gallegos siguen octavos, sin opciones ya para llegar a la quinta plaza. No se vieron muchas ocasiones en el partido, aunque en el balance final, fue el Pontevedra el que más mereció la victoria frene a una Cultural con poca mordiente ofensiva, y en la que se despidió Juan Bardal, que se retirará a final de temporada.

Desde el inicio ambos equipos salieron ejerciendo mucha presión sobre el juego del contrario, lo que hacía que las acciones de uno y otro murieran antes de llegar a las áreas, concentrando la pelea en el centro del campo. La Cultural tenía algo más de posesión, y esporádicamente rondaba el área pontevedresa, pero sin poder transformar ese dominio territorial en ocasiones.

El Pontevedra se mantenía ordenador, y pese a inquietar muy poco en ataque, tampoco sufría demasiado en defensa, ya que faltaba precisión en el último pase de los leoneses, que solo a través de tímidos disparos lejanos intentaban buscar la portería de Company, que no tuvo que intervenir durante la primera parte, llegando el intermedio con el inevitable 0-0 tras un partido con intensidad, pero con poca presencia en las áreas.

A la vuelta de vestuarios salieron ambos equipos con algo más de verticalidad, y así el partido parecía abrirse algo. El Pontevedra empezaba a mostrar el peligro de sus jugadores de banda, mientras que la Cultural se plantaba con mayor facilidad al borde del área rival, aunque a la hora de la verdad, era mayor la sensación de peligro que el peligro real en las acciones que se veía, teniendo la mejor en esos minutos Cristóbal, con un lanzamiento que se iba pegado al palo de la portería del Pontevedra.

Los visitantes no se quedaban atrás, y sabedores de que solo les valía la victoria si querían seguir optando al quinto puesto, empezaron a hacerse poco a poco con el control del partido, teniendo a los veinte minutos una clara opción para adelantarse, al plantarse Borjas solo ante Palatsí, pero el punta canario fallaba en la definición, al intentar una vaselina que mansamente iba a las manos del portero culturalista..

Los de Juan Ferrando empezaban a mostrarse incómodos ante el acoso rival, teniendo cada vez menos presencia atacante, y sufriendo en defensa, ya que a diez del final, de nuevo un jugador visitante se plantaba solo ante Palatsí. En esta ocasión era Mouriño el que entrando desde la izquierda encaraba al meta local, que de nuevo salvaba a los suyos, con una intervención por bajo en esta ocasión.

El empuje parecía acercar el gol del Pontevedra, pero las fuerzas en la recta final empezaron a escasear en los gallegos, y con una Cultural que no estaba inspirada en la creación, finalmente se hizo inamovible el 0-0 inicial que sirve de poco a ambos equipos, ya que ahora mismo los leoneses se ven superados por el Guijuelo y el Burgos en la lucha por el quinto puesto, mientras que los gallegos quedan ya descartados para llegar a este puesto en la última jornada.

Cultural Leonesa – 0: Palatsí, Aitor, Bardal, Míchel Zabaco, Víctor Díaz, Nacho Matador (Orodea, 82´), Gonzalo, Marcos Álvarez (Javi Navas, 73´), Cristóbal, Almoez, Aketxe.

Pontevedra C.F. – 0: Company, Adrián, Verdú, Pablo, Capi, Kevin (Quijeiro, 50´), Jandrín (Bello, 69´), Álex, Borjas, Jacobo (Mouriño, 58´), Hugo.

Goles: –

Árbitro: Ramos Domínguez, del Colegio Asturiano; mostró tarjetas amarillas a Víctor Díaz por la Cultural; y a Jacobo y Capi por el Pontevedra.

Incidencias: Partido de la jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Reino de León ante 1.419 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta