Vía libre para contratar la rehabilitación de la Plaza del Grano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado hoy vía libre a la contratación de las obras del proyecto de rehabilitación de la Plaza del Grano, que cuenta con una subvención de más de 196.789 euros del 1,5% Cultural

Plaza del Grano en León

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado hoy vía libre a las obras de rehabilitación de la Plaza del Grano, al proyecto de ‘Camino de Santiago y la Iglesia del Mercado’. Este proyecto de recuperación y adecuación de espacios públicos está financiado con 196.789 euros del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, señaló que la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el inicio de la fase de contratación de las obras, que incluyen las catas y las dos fases previstas. Salguero estimó que las obras estarán en marcha este verano.

Tras la catas, se abordarán las obras en las calles Capilla y Mercado y la mejora de la accesibilidad de la Plaza, con la construcción de aceras de 1,5 metros, la anchura máxima que permite la Ley de Patrimonio.

La Junta de Gobierno también dio cuenta de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de León que desestima el recurso de reposición contra la denegación de licencia en un solar de la calle Pelayo en el que aparecieron resto de los ‘Principia’. Fernando Salguero señaló que a partir de ahora el Ayuntamiento realizará un estudio para poner en valor dichos restos arqueológicos u otras acciones que proceda.

Otro de los puntos aprobados ha sido la concesión de la licencia a la empresa Sidecu Castilla y León para la construcción de una piscina exterior en el Centro Deportivo y de Ocio de Eras de Renueva. Según ha explicado Fernando Salguero, este proyecto no afecta a las tarifas  actuales, según recoge el compromiso entre la empresa  y el Ayuntamiento para la gestión del centro.

Asimismo, la Junta de Gobierno dio cuenta de la recepción definitiva del simulador de tiro de armas cortas, ubicado en las instalaciones de la Policía Local del CHF, un equipo que pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de León una vez finalizado el contrato de renting con la empresa Indra Sistemas. Este simulador de tiro virtual es utilizado para las prácticas de tiro por la Policía Local y por otras fuerzas de seguridad como la Guardia Civil.

La Junta de Gobierno también adjudicó el contrato de Teleasistencia a la empresa Ilunión Sociosanitario SL, en 334.294,60 euros, por un plazo de un año prorrogable a un año más, tras la desestimación del recurso presentado por una de las empresas que se presentó al concurso.

Convenio para el Museo de Semana Santa

Fernando Salguero también anunció la aprobación de un convenio de colaboración que se firmará el próximo viernes 13 de mayo entre Ayuntamiento, Obispado de León, Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa para la próxima construcción del citado museo.

El portavoz del equipo de gobierno recordó que el Ayuntamiento de León ya aprobó el pasado 29 de abril la concesión de la licencia de obras a la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa para la rehabilitación del edificio del número 10 de la calle Mariano Domínguez Berrueta, que albergará el futuro Museo Diocesano y de la Semana Santa.

No hay comentarios

Dejar respuesta