León recupera el Festival de Cine y Televisión ‘Reino de León’

Se proyectarán doce largos, doce documentales, 24 cortos y 25 cortos de animación en los cines Van Gogh, Teatro Albéitar, sala Alfonso V del Ayuntamiento de León y Teatro San Francisco

. Ayuntamiento de León y la Asociación Leonesa Séptimo Arte (Asle) han presentado esta mañana este certamen

“León va a tener un magnífico Festival de Cine’. Así lo ha manifestado el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación del Ayuntamiento de León, Javier García Prieto, en la presentación del Festival de Cine y Televisión Reino de León, un certamen que después de cinco años de la última edición llega a la tercera del 16 al 28 de mayo. García Prieto recordó el alto nivel de las dos ediciones pasadas, a la altura de los festivales más importantes de España. Añadió que “la acreditación y calidad”  de este certamen está demostrada.

En la presentación del III Festival de Cine y Televisión Reino de León, promovido por la Asociación Leonesa Séptimo Arte (Asle), también ha participado Tomás Martínez, director del certamen, y María Oliden, coordinadora del mismo.

Tomás Martínez destacó que este festival tiene que ser un evento para la ciudad y para los ciudadanos de León, un medio para vender León a través del cine y la televisión. Añadió que cerca de cincuenta empresas han apoyado este proyecto al que se han presentado más de mil trabajos, de los que finalmente han sido seleccionados 90 que optan a premio.

El Festival de Cine y Televisión comenzará el 18 de mayo con una gala de inauguración en el Auditorio Ciudad de León. Dentro de la sección oficial se proyectarán doce largos, doce documentales, 24 cortos y 25 cortos de animación en los cines Van Gogh, Teatro Albéitar, sala Alfonso V del Ayuntamiento de León y Teatro San Francisco. Además, el festival mantiene la sección ‘Historias con Sentido’, en el que se proyectarán ocho documentales de carácter social y humanitario. Además, el sábado habrá una jornada de cine al aire libre en el Jardín de San Francisco.

El certamen finalizará con una gala de clausura que tendrá lugar el 26 de mayo, también en el Auditorio, y en la que se entregarán catorce premio, galardones elaborados por el escultor leonés Amancio González que representa al ‘hombre pájaro’, distintivo por otro lado del festival.

Tomás Martínez destacó la inclusión en el festival de un apartado destinado a Portugal, con la proyección de nueve cortos, y el reconocimiento a la trayectoria del actor Álvaro de Luna. La serie ‘El Ministerio del Tiempo’ recibirá el reconocimiento a la mejor serie de sección y el concurso ‘Máster Chef’, al mejor programa de entretenimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta