Festival Mundo Ético ofrece una completa tarde para peques y mayores

Espacio Vías será el escenario de una tarde con actividades para todos los públicos

La actividad de 'chiquivolantes' permitirá a los más pequeños conducir y aparcar con coches a pedales

El viernes por la tarde Mundo Ético ofrece una tarde de actividades para todos los públicos en Espacio Vías.

A las 17h de la tarde, tendrá lugar un panel de experiencias ‘La economía social como solución’, que tratará de diferentes experiencias de emprendimiento social y social como solución para conseguir un mundo mejor.

Varios serán los protagonistas de este panel de experiencias: por un lado, intervendrá César Díez Valbuena de sestaferia.net, una cooperativa de usuarios del medio rural interesadas en dotarse de unos servicios de telecomunicaciones de calidad. Han conseguido llevar wifi a los puntos rurales más remotos. También intervendrá la Asociación Fiare Castilla y León, que es la red formada por organizaciones sociales, dedicada a tareas de sensibilización sobre las finanzas. Y por último Freeautónomos, cooperativa que da cobertura legal a profesionales autónomos. Después de las intervenciones tendremos tiempo para coloquio por María Ramón, de SocialSoluciones, cooperativa dedicada a servicios de asesoría, consultoría, formación sobre economía social y emprendimiento social.

A las 17h30, ‘Chiquivolantes’. Una actividad organizada por EULSA para los peques de la casa, para que aprendan a conducir y aparcar en coches de pedales. Cuando completen el circuito sin cometer infracciones, se llevarán un premio de comercio justo. Si no lo hacen, vuelven a empezar.

Y a las 19h30 cerramos el programa del viernes con la charla ‘Ciudades habitables y movilidad sostenible’, impartida por EULSA y por el Ayuntamiento de León. Juan Luis Díez Mata (Director-Gerente de EULSA), Cristina Villalón Robles y Ángel Diez (técnicos municipales del Ayuntamiento de León) participan en esta charla para mostrar los beneficios y proyectos actuales y de futuro sobre movilidad sostenible y aparcamiento regulado que tendrán lugar en nuestra ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta