El teatro educativo inicia la 34ª Semana Cultural coyantina

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del C.E.I.P. Bernardino Pérez disfrutaron de la obra del Teatro Mutis denominada “La rebelión de los caracoles”

El alcalde animó a los más pequeños a disfrutar de esta Semana Cultural

Con la campaña de Teatro Educativo arrancó la 34ª Semana Cultural coyantina. Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del C.E.I.P. Bernardino Pérez disfrutaron de la obra del Teatro Mutis denominada “La rebelión de los caracoles”, una representación que abordó el valor de la educación para conseguir una sociedad libre y desarrollada. Durante el acto de inauguración el Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado de la Concejala de Cultura, Mª Jesús Marinelli de la Fuente, y el Director del C.E.I.P. Bernardino Pérez, Máximo C. Santos Martínez, animó a los niños a disfrutar de la cultura durante esta semana que cumple treinta y cuatro años y afirmó también que el Ayuntamiento y el C.E.I.P. Bernardino Pérez caminan juntos para fomentar la educación de los pequeños.

Otro acto de la primera jornada de la Semana Cultural fue la apertura de la exposición  de pinturas al oleo “Caras y Cruces” de Lorenzo Gorostiaga. El artista, natural de Cubillas de los Oteros, ofreció a los asistentes una visita guiada que disfrutaron de retratos de personajes populares, muchos de ellos relacionados con el mundo de la cultura y las artes escénicas. También destaca  en la obra realista de Gorostiaga una colección de iglesias de los Oteros y comarca.

Para mañana, la Concejalía de Cultura tiene organizado un Encuentro Coral entre el Orfeón Condal de Noreña (Asturias) y  Coral Coyantina (Valencia de don Juan), a las siete y media de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo Viejo.

inicio semana cultural2

No hay comentarios

Dejar respuesta