El Rugby León comienza el camino al ascenso ante Ferrol

Primera eliminatoria para el Levidrio León Rugby, que se enfrentará al Club de Rugby Ferrol, jugándose el primer partido en tierras gallegas este domingo a las 13:15 horas

El rugby leonés tiene la oportunidad de ascender a la División de Honor B

Este domingo a las 13:15 horas comienza la Fase de Ascenso a División de Honor B, en que el Levidrio León Rugby se enfrentará a domicilio al Club de Rugby Ferrol gracias al acuerdo alcanzado entre ambos clubes para intercambiar el orden de los partidos decretado por la Federación Española de Rugby.

En esta primera eliminatoria tomarán parte seis equipos, siendo el Levidrio, el CR Badajoz y el CRU Murcia los únicos campeones de liga obligados a participar en la primera ronda, estando las ligas de las federaciones murciana y extremeña compuestas por únicamente seis equipos. Este hecho supone un importantísimo esfuerzo económico para las arcas del club leonés, ya que el coste de este desplazamiento unido al canon de inscripción en las eliminatorias supera los 1.500 euros. No obstante, todos los estamentos del club están volcados con esta oportunidad de colocar el rugby leonés en el panorama nacional y tratarán de buscar nuevas vías de financiación que permitan garantizar la estabilidad económica del proyecto.

En lo deportivo, Fran cuenta con todos los efectivos disponibles salvo los lesionados de larga duración Paco, Lucas y Pablo. El equipo se encuentra muy motivado e ilusionado ante el reto deportivo y ha estado trabajando durante estas últimas semanas el aspecto defensivo. El rival de esta eliminatoria, Ferrol, se caracteriza por un potente juego de delantera, compuesta por jugadores muy experimentados y un sobrio juego de tres cuartos. Se espera un espectacular ambiente en A Malata para arropar a un equipo gallego que cuenta con la experiencia de la participación en esta misma fase en la temporada anterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta