Clausurado el programa de empleo ‘Profesional Intess III’ promovido por Asprona-León

En él han participado 8 alumnos y que ha sido financiado por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, con 76.128 euros

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha clausurado esta mañana este programa mixto

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha clausurado esta mañana este programa mixto de formación y empleo en el que han participado 8 alumnos y que ha sido financiado por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, con 76.128 euros

‘Profesional Intess III’, promovido por la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de León (Asprona-León), ha formado a 8 personas durante los seis meses de duración del programa. Los alumnos han recibido formación en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes.

El programa ha contado con una monitora de Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa en Instituciones, una monitora de Actividades Sociosanitarias en Instituciones, una monitora de Apoyo en la Organización de Intervenciones en el Ámbito Institucional y una monitora de Intervención en la Atención Higiénico Alimentaria en Instituciones que han guiado a los alumnos durante la duración del programa. Además, los participantes han desarrollado la parte práctica del curso atendiendo a personas dependientes en las viviendas tuteladas, centros residenciales y centros de día que Asprona-León gestiona.

Con este programa son ya 7 los proyectos de empleo que ha promovido la entidad con la colaboración del Servicio de Empleo Público de Castilla y León desde el año 2004.

No hay comentarios

Dejar respuesta