San Miguel de Escalada celebra el tradicional Día del Priorato

La Asociación Priorato de Escalada prepara la tradicional fiesta del Día del Priorato , con la actuación de la Capilla Clásica de León en la Misa del Prior, que se celebrará en el Monasterio de San Miguel de Escalada

El Priorato de San Miguel de Escalada y la Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada, en colaboración con el Ayuntamiento de Gradefes y la Junta Vecinal de San Miguel de Escalada, organizan los actos conmemorativos del tradicional Día del Priorato, que tendrán lugar el próximo domingo, día 8 de mayo.

Los actos comenzarán a las 12,45 horas con el despliegue del pendón de la localidad en la explanada del Monasterio. A las 13,00 horas se recibirá al Prior, acompañándole en procesión hasta la entrada del Monasterio, donde se celebrará la Santa Misa con la intervención de la Capilla Clásica de León, actuación posible gracias a la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, organismo dependiente de la Diputación Provincial de León.

Este año, con el lema “Fraternidad entre vecinos”, participarán en el encuentro integrantes de las Juntas Vecinales de los Ayuntamientos de Gradefes, Valdepolo/Quintana de Rueda, así como otras Asociaciones pertenecientes a los mismos Ayuntamientos.

Los actos culminarán con la tradicional degustación de pastas y bebidas en la explanada del Monasterio para todos los presentes, ofrecida por la Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada.

No hay comentarios

Dejar respuesta