San Andrés entrega los premios del concurso ‘Exprímete’ para escolares

El concurso premia los mejores eslóganes de los escolares del municipio para la prevención del consumo de alcohol

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha entregado a alumnos y alumnas de 5º de Primaria los premios del concurso Exprímete

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo; la concejala de Sanidad, Camino Cabañas; y la responsable del Plan Municipal sobre Drogas, Mª Carmen Mallo, han entregado hoy los premios del concurso Exprímete que organiza el Ayuntamiento para fomentar estilos de vida saludables y de prevención frente al consumo de alcohol.

Dirigido a escolares, esta iniciativa se enmarca  en las actuaciones desarrolladas por el Consistorio en el área de prevención escolar, como actividad de apoyo a las unidades de alcohol y publicidad del Programa Discover; un proyecto educativo que persigue potenciar las cualidades humanas que conducen a un desarrollo del autoestima como instrumento eficaz en la prevención del consumo de drogas.

En esta decimoquinta edición de Exprímete han participado 250 alumnos y alumnas de 5º curso de Primaria de todos los centros educativos del municipio (Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón, Anunciata y Antonio Valbuena).

Así, se han reconocido los dibujos con el eslogan o frase que contiene el mejor mensaje de carácter preventivo, otorgándose cuatro premios y ocho menciones especiales.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega, en el que los escolares premiados han estado acompañados por familiares, además de miembros del profesorado y de cada una de las juntas directivas de los colegios.

“Hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos por la educación y formación de nuestros jóvenes, para que así puedan tomar decisiones de bajo riesgo. Porque si algo tenemos claro, es que educar es prevenir”, ha destacado la alcaldesa en referencia al Plan Municipal sobre Drogas que impulsa el Consistorio.

Desde este plan, el Ayuntamiento desarrolla diversas acciones dirigidas a distintos colectivos del municipio, en el marco de un proyecto global.

Para ello, se trabaja, entre otras cosas, en la formación de padres y madres a través de los programas de familia y también de los programas Moneo y Dédalo, de prevención universal y prevención específica cada uno de ellos.

“Tú tomas tus decisiones, alcohol no, no te dejes enganchar”

La alumna de 5ºB del colegio Trepalio Andrea Díez ha ganado el primer premio de Exprímete con el eslogan “Tú tomas tus decisiones, alcohol no, no te dejes enganchar”.

Mientras, el segundo premio ha sido para Hugo Fidalgo, alumno de 5ºA del colegio La Anunciata, por su trabajo con el eslogan “El alcohol se puede evitar, pero no se puede controlar. Stop”.

Por su parte, Ángela Ordás, de 5ºB del colegio Teodoro Martínez Gadañón se ha proclamado vencedora del tercer premio con el dibujo acompañada por el eslogan “Si bebes alcohol tus problemas ¡¡dobles!! Ahora sin alcohol, lo veo todo claro. ¿Y tú?”.

El cuarto premio ha recaído en la alumna de 5ºA del colegio Antonio Valbuena María Santos, que acompañó su dibujo con la frase “Bébete la vida y no bebas alcohol”.

Mientras, con las ocho menciones especiales se ha reconocido el trabajo de ocho escolares, dos de cada uno de los colegios participantes, resultando premiados Adrián Castro y Natalia Martínez, del colegio Trepalio; Yaiza Toral y Daniel García, de La Anunciata; Lucía Gracia y Rocío Casares, del Teodoro Martínez Gadañón; y Alba Ramón y Rubén Celada del Antonio Valbuena.

Los trabajos quedarán expuestos en el Ayuntamiento como reconocimiento a estos pequeños creadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta