La Semana Cultural coyantina cumple 34 años

Esta trigésimo cuarta edición se iniciará con una campaña escolar de teatro educativo destinada a los alumnos de primaria

Juan Martínez Majo y María Jesús Marinelli presentaron las actividades de esta 34 Semana Cultural en Valencia de Don Juan

La ciudad coyantina  celebrará la Semana Cultural del 5 al 14 de mayo con un variado programa de actividades dirigido a todos los públicos. Esta trigésimo cuarta edición se iniciará con una campaña escolar de teatro educativo destinada a los alumnos de primaria, el 5 de mayo, y  infantil, el 6 de mayo, del C.E.I.P. Bernardino Pérez. “La Rebelión de los Caracoles” de la compañía Teatro Mutis es la obra elegida para los escolares de primaria y “Despertando Sueños” de Arte Fusión Titeres para infantil.

Durante estos nueve días habrá una exposición de oleos del artista Lorenzo Gorostiaga, titulada “Caras y Cruces”, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

También se darán cita intercambios musicales como los protagonizados por la Coral Coyantina y Orfeón Condal de Noreña, el sábado 7; y las Escuelas de Música de Valencia de Don Juan y La Robla, el 9 de mayo.

El martes 10  el escritor Abel Aparicio ofrecerá a los asistentes una presentación de su libro “Alboradas en los zurrones del pastor”,  volumen que contiene sesenta y tres poemas, once de ellos en llionés, en los que emula la trashumancia mediante un recorrido desde el momento de partida, describiendo lo que se deja atrás, tradiciones, paisajes, costumbres y sensaciones.

Los museos de Valencia de Don Juan celebrarán la Semana Cultural 2016 con una jornada de puertas abiertas, en la que se podrá visitar el Museo del Castillo, de forma gratuita, de cuatro a seis de la tarde, y el Museo de la Indumentaria (MITLE), de seis a ocho, el miércoles 11 de mayo.

Por otra parte, el Grupo de Danzas Coyanza ofrecerá una actuación el jueves 12, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura. Lasubmarina Compañía Teatral escenificará “Cuatro vinos y un día”, el viernes 13, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura 7 y la Banda de Música de Valencia de Don Juan será la encargada de clausurar la Semana Cultural de este año, el sábado 14.

Con la celebración  de la  Semana Cultural, la Concejalía de  Cultura pretende fomentar la actividad artística de los coyantinos  y así reforzar sus valores, habilidades y actitudes. Además de ser un escaparate  para la difusión de las diferentes manifestaciones artísticas, donde todos los colectivos coyantinos relacionados con la cultura tienen cabida y participan activamente. Por lo tanto, es una cita importantísima para la participación, el encuentro y la vivencia de experiencias artísticas y culturales.

El Ayuntamiento se agradece la colaboración de todas las asociaciones y colectivos implicados e invitar a coyantinos y visitantes a celebrar y disfrutar de esta treinta y cuatro edición de la Semana Cultural.

cartel semana cultural

No hay comentarios

Dejar respuesta