La Junta cambiará la cubierta del IES Gil y Carrasco

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto del contrato de la obra de sustitución de la cubierta de pizarra del Instituto de Ponferrada por un importe de 300.939 euros

IES Gil y Carrasco en Ponferrada

La Consejería de Educación considera necesario realizar una intervención urgente general para solucionar el problema de fijación del material de cobertura en la cubierta de pizarra del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Gil y Carrasco’ de Ponferrada, así como la reparación o sustitución de canalones, limas y bajantes. Por ello, invertirá un importe total de 300.939 euros para la sustitución de la misma.

Respecto al calendario de estas obras, se prevé que el plazo para la presentación de ofertas termine el 16 de mayo, y la primera mesa de contratación se ha fijado para el día 19 del mismo mes. De esta forma, la obra podría comenzar el 1 de julio y finalizar el 31 de agosto, evitando el periodo lectivo para no interferir en el normal funcionamiento del centro, con un plazo de ejecución establecido en dos meses.

En el curso actual, 1.097 alumnos están matriculados en el IES ‘Gil y Carrasco’, de los que 558 estudian Educación Secundaria Obligatoria y los 539 restantes Bachillerato. A su vez estos están divididos en 366 estudiantes del Bachillerato diurno y 173 en el nocturno.

No hay comentarios

Dejar respuesta