La Diputación colaborará con la Asociación Española contra el Cáncer

La institución provincial apoyará con cerca de 11.500 euros el programa de apoyo psicológico para los pacientes y sus familiares

Representantes de la Diputación han visitado esta mañana una de las mesa de cuestación que ha instalado la Asociación Española contra el Cáncer

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, acompañado por los diputados de Servicios Sociales, José Miguel Nieto y Centros Asistenciales, Manuela García, han visitado esta mañana la mesa de cuestación que ha instalado la Asociación Española contra el Cáncer.

El vicepresidente 1º ha querido ensalzar la labor de las personas que forman parte de la Asociación, tanto en la colaboración que realizan para la investigación, como en la atención a los pacientes que sufren esta enfermedad. Por otro lado, Francisco Castañón ha querido recordar que la institución provincial colabora con las actuaciones que se llevan a cabo desde esta entidad en la provincia a través de un convenio que se firma anualmente.

A través del convenio de este año, que se firmará próximamente, la Diputación de León destinará cerca de 11.500 euros con los que se apoyará el Programa de apoyo psicológico al paciente de cáncer y su familia, cuyo objetivo es ofrecer oyo y acompañamiento al enfermo de cáncer y sus familiares, a través programas innovadores de atención psicológica y de atención social que les permitan estar cerca de aquellos que lo necesitan en todas las fases de la enfermedad. Para ello, se llevarán a cabo las actividades previstas en la intervención asistencial, como sesiones de orientación y terapia individual con cualquier tipo de patología, sesiones de orientación y terapia con pacientes, asistencia en domicilios para pacientes en cuidados paliativos y asistencia en duelo. Las sesiones se desarrollarán durante todo el año en períodos de 60 minutos principalmente en la sede de la Asociación y en las subsedes de Ponferrada, Astorga y la Bañeza, también de forma extraordinaria se llevará a cabo la labor asistencia en el domicilio cuando se trate de pacientes en cuidados paliativos.

El número de beneficiarios previstos se estima en unas 135 personas (unas 400 actuaciones). Sin embargo, se trata de una prestación a demanda, por lo que el número de pacientes puede variar. La atención es gratuita para todos los beneficiarios, con independencia de que sean socios o no de la entidad y en distintos puntos de la provincia de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta