Juan José Fernández repite como decano de Derecho en la ULE

Al igual que hizo hace cuatro años en su primera toma de posesión, ha indicado que su lema se concreta en tres palabras: “trabajo, trabajo y trabajo”

El decano Juan José Fernández (i), junto al rector de la ULE, Juan Francisco García Marín

Juan José Fernández Domínguez ha tomado posesión de su cargo como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE), en una ceremonia que se ha desarrollado esta mañana en el pabellón de gobierno, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín y la Secretaria General, Mª Pilar Gutiérrez Santiago, que ha contado además con la presencia de numerosos compañeros y amigos del decano que, tras cuatro años, repetirá mandato al frente de dicha facultad.

En su intervención, Juan José Fernández ha recordado que hace cuatro años, en su primera toma de posesión, dijo que su lema era “trabajo, trabajo y más trabajo”, y ha explicado que con ello quería recalcar tres acepciones de esa palabra: “en primer lugar que el cargo de decano exigía esfuerzo, en segundo lugar que es preciso estar preparado para lo que se va a hacer y además hay que intentar mejorar y perfeccionarse”. En tercer lugar, y recordando una encíclica de Pablo VI, comentó que es preciso trabajar por y para, es decir “por la facultad y con los compañeros, y para el bien de todos, especialmente de los alumnos, que son los principales destinatarios”.

Para concluir sus palabras ha expresado su intención de colaborar lealmente con quienes gobiernan la universidad, “siempre que el objetivo sea bueno para la universidad, -le dijo al Rector-, sepa que puede contar conmigo”.

Juan Francisco García Marín ha querido hacer público su agradecimiento al Decano por el hecho de estar dispuesto a asumir las “obligaciones y preocupaciones que tiene el cargo”, y ha comentado que “no le quepa la menor duda de que tanto la facultad como el propio decano tendrán todo el apoyo de este rectorado”.

Semblanza biográfica del decano

Juan José Fernández Domínguez nació en Santovenia del Esla (Zamora) en 1966, y está vinculado con la ULE desde su periodo de formación, ya que fue en esta universidad en la que se licenció en Derecho en 1989. El doctorado lo obtuvo en 1992 con una tesis titulada ‘La fuerza mayor como causa de suspensión y extinción del contrato de trabajo’, y alcanzó la cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en el año 2000.

Hay que reseñar que es autor de más de una veintena de monografías, (como autor único y en coautoría), también de más de un centenar de artículos científicos en revistas especializadas, y ha sido director de una quincena de tesis doctorales.

Es miembro de diversos consejos asesores y científicos, y son numerosos los reconocimientos que ha obtenido, desde el extraordinario de licenciatura y de doctorado, pasando por los de la Agencia de Protección de Datos, el Consejo General del Poder Judicial o el del Instituto de la Mujer, hasta el más reciente de Ciencias de la Salud de la Fundación Caja Rural de Granada.

No hay comentarios

Dejar respuesta