El Consejo Comarcal entrega los diplomas del programa Ultreia

Doce personas han recogido este jueves el diploma que les acredita como poseedoras del certificado de profesionalidad “Operaciones básicas de pisos en alojamientos”

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García; y el jefe de la Oficina Territorial de Empleo, Francisco Javier Otazu, han presidido el acto de entrega de diplomas

Doce personas han recogido este jueves el diploma que les acredita como poseedoras del certificado de profesionalidad “Operaciones básicas de pisos en alojamientos” que ha impartido la institución comarcal durante 6 meses. Se trata de la segunda edición de este curso que tiene como peculiaridad la contratación del alumnado para desarrollar las prácticas en albergues públicos del Camino de Santiago en El Bierzo.

En esta ocasión el alumnado, formado por once mujeres y un hombre, han trabajado en los establecimientos de Riego de Ambrós, Molinaseca, Pereje, Villafranca del Bierzo, Trabadelo y Vega de Valcarce. Hay que destacar el alto porcentaje de inserción de este tipo de formación. De los 12 alumnos que realizaron el año pasado el curso, 9 están trabajando. Lo que significa un 75%.

El Consejo Comarcal imparte desde 1996 programas mixtos de formación y empleo, antes conocidos como talleres de empleo. Son programas subvencionados por el servicio público de empleo de Castilla y León, ECyL, y están dirigidos a personas desempleadas. La subvención para el desarrollo del programa que acaba de finalizar fue de 91.353 euros.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García; y el el jefe de la Oficina Territorial de Empleo, Francisco Javier Otazu, han presidido el acto de entrega de diplomas.

No hay comentarios

Dejar respuesta