Diego Galaz aterriza en La Virgen con sus cachivaches musicales

Este atípico artista ofrecerá un curso taller de acercamiento a la música popular para interpretes de violín, viola y chelo, además de un concierto en La Virgen del Camino

Diego Galaz desembarcará el sábado 7 de mayo en la Escuela de Música de La Virgen del Camino con todos sus instrumentos insólitos para ofrecer un curso taller de acercamiento a la música popular para interpretes de violín, viola y chelo.

El curso consistirá en una incursión diferente en los distintos estilos de música popular, una iniciación a la improvisación, un repaso de la técnica tradicional de los instrumentos de arco y clases prácticas para iniciarse en la interpretación musical con el serrucho, el strohviol y otros inusuales e insólitos instrumentos de arco.

Las clases serán el sábado 7 de mayo de 10:30h a 13:30h y de 16:00 a 18:30h y tendrán un precio de 25 euros.

Este atípico violinista burgalés presentará también el sábado a las 20.00h un concierto que será un viaje a través de las sonoridades algunos de los diversos originales instrumentos insólitos que posee en su colección, el precio del concierto será de 5 euros.

La música de baile y popular constituye el denominador común de esta propuesta musical en la que podremos disfrutar del increíble sonido de estos mágicos instrumentos que han acompañado a la historia de la música y que son tan desconocidos por la mayoría del gran público.

Un concierto para toda la familia y un viaje a través del tiempo y de la historia en donde la música, el ritmo y los mágicos sonidos de estos insólitos instrumentos nos harán sonreír, volar con la imaginación e incluso bailar.

Sus colaboraciones con diferentes formaciones y solistas son numerosas: Kroke, Marta Sebestyen, Carlos Núñez, Alasdair Fraser, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Joaquín Sabina, La Musgaña, Leo Minax, Javier Paxariño, Eliseo Parra, Nacho Mastretta, Kepa Junkera, Quintín Cabrera, Ismael Serrano, Revólver, Joaquín Díaz, Celtas Cortos, Pepe de Lucía, M-Clan, Javier Bergia, Javier Ruibal, Luis Pastor, Rosana, La Cabra Mecánica, Pasión Vega, Estrella Morente, Ibérica de Danza, Luis Delgado, Cristina Pato, Mónica Molina, Pastora, etc.

Galaz es el director y creador del 1er Festival de Instrumentos e Intérpretes Insólitos que organiza el Ayuntamiento de Burgos, único de este género en España.

Todas estas actividades tendrán lugar en el Edificio de la Biblioteca Municipal (Av. Aviación nº58 La Virgen del Camino, León).

No hay comentarios

Dejar respuesta