Ciudadanos pide reducir el tamaño de los autobuses urbanos de León

La formación naranja basa esta petición en la baja ocupación de los actuales autobuses y en las características urbanas de algunas calles de la ciudad

El uso del autobús urbano se consolida en Castilla y León.

Ciudadanos León pide para León “un transporte urbano de calidad y ajustado a las necesidades de los usuarios, así como apropiado al trazado y tamaño de nuestras calles”, según ha explicado su portavoz en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, que ha recordado que “León tiene  muchas calles estrechas, y la capacidad de maniobrar de estos vehículos en estas calles provoca retenciones en hora punta”. Apuntando como ejemplo de esto, “el caos que se suele producir en la plaza de Santo Domingo, donde con dos autobuses que coincidan en la parada ya está boqueado el tráfico del centro neurálgico de nuestra ciudad. A lo que hay que sumar que la ocupación de estos autobuses no suele superar el 20% de usuarios”.

Por estas razones, Ciudadanos León cree que la solución debe pasar por utilizar unos autobuses más pequeños, con una capacidad más ajustada a la demanda, “y así se conseguirá ver nuestra calles menos colapsadas por los gigantescos vehículos que tenemos en la actualidad,  ya que por ser más grandes no ofrecen mejor servicio y además consumen y contaminan más”.

En estos términos Ciudadanos exige al equipo de gobierno, “que negocie con la empresa concesionaria del servicio, con el fin de ofrecer el mejor servicio y en las mejores condiciones para León”.

No hay comentarios

Dejar respuesta