Las lluvias propician el año de siembre en regadío más complicado

A día de hoy ni tan siguiera está sembrado un 10% de las cerca de 70.000 ha previstas de maíz, igual que en la remolacha, la alubia, el girasol o la patata

Si los pronósticos aciertan y las lluvias regresan a la provincia el fin de semana, podemos estar ante la campaña agrícola más complicada de la historia en regadío.

A día de hoy ni tan siguiera está sembrado un 10% de las cerca de 70.000 ha previstas de maíz y además, las pocas sembradas antes de la lluvia tienen que ser resembradas; incluso, siendo a partir de ahora el tiempo favorable llevaremos las siembras hasta el mes de junio.

La misma situación se repite en el cultivo de remolacha donde queda un 70% aun por sembrar y alguna de la sembrada también tendrá que hacerse resiembra.

En alubias prácticamente no se ha sembrado nada de las 2.500 ha previstas.

Idéntico escenario para la siembra de girasol ya que de las 8.000 ha previstas, a día de hoy la siembra es tan solo testimonial al igual que la patata cuya siembra acumula un importante retraso.

Los agricultores empiezan a estar en estado de shock y habrá que esperar a ver qué decisiones toman para ver qué cultivos pueden aumentar en superficie y cuáles serán los descartados por este retraso en las siembras.

No hay comentarios

Dejar respuesta